LAS VEGAS (Estados Unidos).- Tras perder el cinturón en UFC 285, Valentina Shevchenko modificó su estrategia con el objetivo de recuperarlo en Fight Night. Pese a su esfuerzo, Alexa Grasso se mostró infranqueable y defendió cada ataque rival con firmeza para mantener su posición por medio de las tarjetas. Posterior al empate dividido, Shevchenko apuntó contra los jueces.
“Es una especie de cruce de sentimientos. Por un lado, estoy orgullosa de mí misma porque luché la batalla desde el primer segundo hasta el final de la pelea. Luché con todo mi corazón, con toda mi alma. Desde el otro lado, es una frustración porque creo que gané tres rondas“, señaló la peleadora en la conferencia de prensa posterior.
“Dos rondas tal vez fueron de ella. Pero siento que el 10-8 en la quinta ronda, es completamente injusto. Creo que hice todo lo posible para asegurar la victoria. Desafortunadamente, creo que este evento es el Día de la Independencia de México, por eso afectó a la decisión del juez de dar 10-8 en la quinta ronda. Según mi experiencia, es 10-8 cuando un luchador no puede hacer nada por completo. Es como correr, buscando un escape del octágono. Es como, miserable”, opinó luego “Bullet“.
En esa línea continuó explicando su visión respecto al desarrollo del último enfrentamiento por el título. “En la quinta ronda, fueron como cuatro minutos o los minutos que sea de pie. Ella no dio ni un puñetazo. ¿Ella solo podía tomar la posición de atrás en lo que era? ¿El último minuto o minuto y medio? Ahora no me acuerdo. Pero incluso allí, no fue un daño. No fue demasiado daño para merecer este 10-8. Es por eso que dije que hay una doble sensación. Por un lado, estoy orgullosa de mí mismo. Por otro lado, estoy frustrada por la decisión de los jueces“, remarcó.
Sobre el final, la excampeona rusa se refirió a sus próximos pasos en la promotora. “En primer lugar, no quiero apresurarme. No significa que mañana cambie de opinión. En primera instancia, quiero ver cuánto tiempo va a sanar porque esto es lo más importante. Cuando vaya a ocurrir mi próxima pelea, quiero actuar de la mejor manera que pueda. No quiero rendir al 50 por ciento. Quiero hacer 100. Es por eso que no sé ahora mismo qué va a ser el siguiente o quién va a ser el siguiente. Pero estoy aquí”, concluyó Valentina Shevchenko.