UNA REFRESCADITA: Que los hombres se ocupen de su aspecto también está de moda. El diputado reelecto Omar Exeni no duda mucho a la hora de preocuparse por mejorar lo que la vida le va empeorando. Sin caer en excesos como otros políticos locales, Exeni estrenó durante las misas del Triduo una frente lisa y sin arrugas. El legislador pasó por el consultorio de un conocido cirujano para aplicar el comercialmente conocido “botox”, y lucir una piel más tersa y luminosa. El paso dos sería ocuparse de su salud capilar, por lo que estaría en la previa del sembrado para que en algunos meses, la cabellera florezca más que las macetas de Bettina en la avenida.
WEDDING PLANNER: La diputada Cristina Fiore dará el sí el próximo verano. Emparejada hace años con el ex AMT, Federico Hanne, finalmente los tórtolos confirmaron fecha de casamiento, y pasarán por el registro civil en enero próximo. Si bien aún no se conocen muchos detalles de las pretensiones de la legisladora para casarse, sí se supo que el vestido blanco y radiante estaría a cargo de una joven diseñadora salteña (muy de moda entre las novias norteñas), y que la fiesta se realizaría en San Lorenzo.
SIN PERMISO PARA RENUNCIAR: La concejal recientemente electa y coequiper de Emiliano Durand desde hace varios años, Eliana Chuchuy, habría sido la pensada por el equipo de los “Durand” para ocuparse del área social municipal. Emocionada, la comunicadora se lo contó a sus más cercanos, indicando que renunciaría a la banca ganada en las últimas provinciales. Descreída Chuchuy que el chusmerío llegaría a oídos del mismísimo Gobernador, quien no dudó en levantar el teléfono y recordarle al intendente electo que las bancas no le pertenecen, y que si algún concejal quiere renunciar primero debería conversarlo con él. Ante el reclamo, nadie se hizo cargo de la propuesta a Chuchuy, quien por el momento no acomodará silla en avenida Paraguay, sino banca en avenida del Libano.
HORNEANDO PARA EL QUE VIENE: El actual director de la Panaderia Social Municipal, Emilio Fayon, primo dilecto de la intendenta Bettina Romero, ya estaría acomodando tortillas y tortas para el próximo Intendente de la Ciudad. Gran sorpresa para algunos ediles que en una reunión propuesta por el reelecto Guillermo Kripper, comenzó la descarga de tortas y masas en gran cantidad que fueron degustado por todos los presentes. Para sorpresa de varios concejales, Fayon habría desobedecido a su jefe inmediato Aroldo Tonini, despachándose con un gesto que sembró más dudas por la buena sintonía del panadero con la gestión que viene. Maravillosa jugada.
BIELLA NEGOCIA: Felipe Biella no pierde oportunidad de intentar acomodar lo que más pueda de su minúscula tropa en cuanto cargo provincial o municipal detecta vacante. En el top 3 de ofrecidos está la edil Paula Benavides, que pese a estrenar cabellera rubia, sigue sin saber cuál ser así destino. Auto propuesta para sumarse al gabinete municipal, la chica de ojos felinos claros ya tendría destino en provincia o bien algún asesoramiento en el Concejo Deliberante pedido y negociado, ya con el actual presidente del cuerpo, Darío Madile. Este último muy cercando a Benavides, sería quien negocia con Biella e intercambia las figuritas para que la chica no salga perdiendo.
CAMINO A OCTUBRE: Bastante aburrido y habiendo cumplimentado el tiempo de relax electoral acordado con el Gobernador Gustavo Saénz, quien se pone al frente de la campaña local de Juntos por el Cambio en calidad de Jefe, ya repuesto y tras regar sus raíces radicales, es el urtubeicista, Matías Posadas. Con sus plegarias y energías totalmente abonadas a lo que haga Patricia Bulllrich a nivel nacional y con el sistema de arrastre a Miguel Nanni, Posadas se abocará a la organización territorial de fiscales y movilidad. En cuanto a la otra franquicia del oficialismo provincial, los kirchneristas locales decidieron hacer la plancha y no levantar un dedo por aportar al candidato Pablo Outes los votos obtenidos en las PASO, de manera tal que se rascan entre todos mientras los principales referentes de la fauna cristinista , el Oso Leavy y el Rana Villa, aguardan en la reposera el llamado del Grand Bourg, que no llega a casi un mes de la elección general. De este modo, el único candidato hiperactivo es Pablo Outes, quien además, a esta altura del partido, se ha redimido tras sumar indulgencias en forma diaria al concurrir a todo tipo de actos litúrgicos. El candidato asiste a procesiones, fiestas patronales de todas las localidades, misachicos, baila entre caporales y se traslada en una camioneta oficial cubierta de aguayo, con un tigre de peluche sobre el techo como devoto, también, de la Virgen de Urkupiña. Su compañera de fórmula, Yolanda Vega, todavía se repone de un extenuante viajecito turístico a China, para lo que dejó a uno de sus hijos y su hermana a cargo del municipio de Cerrillos.
LAS IMÁGENES PEREGRINAS: A diferencia de otros años donde los funcionarios de todos niveles y responsabilidades de peleaban por acompañar a los Santos Patronos durante el periplo de la procesión, este año el feriado provincial que totalizó 5 días entre el Triduo y el fin de semana, determinó que la gran mayoría se pirara de paseo; de ahí la baja categoría oficial de quienes acudieron personalmente al evento. Mientras la mayoría de los funcionarios desde algún soleado lugar reproducían adhesiones virtuales y posteos de peregrinaciones, en la renovación de fe se encontró al gobernador caminando compungido con su esposa y suegra, su prima Laura Montarcé y su esposo y primo político, Darío Madile y su patovica, Benavídez. En lo que respecta a Bettina Romero, que también se tomó el palo tras grabar unas palabras alusivas, mandó a sus paquitas y funcionarias en curso, Agustina Gallo y Valeria Capisano, para que la representen en su ausencia. Ellas, como suelen hacer en otros eventos, se visten iguales para no pasar desapercibidas.
DESMENTIDA: Entre quienes aprovecharon el feriado provincial para hacer turismo, también se encuentra la diputada provincial Mónica Juárez, quien fiel a su estilo , necesita dar el destaque y meter la gamba. El pasado jueves, antes de la procesión del Milagro, la periodista arribó al aeropuerto Martín Miguel de Guemes para partir a Capital Federal, donde se percató que su avión ya había partido, por lo que no dudó en quejarse en redes sociales inmediatamente aunque sin fijarse la hora. Resultó que Juárez llegó con menos margen que una hora a la puerta de embarque, y tras los llamados por alta voz de rigor, el vuelo partió en horario. La situación que vivió Juárez fue plasmada en un comunicado por parte de la línea aérea Jet Smart, quienes determinaron que fue la legisladora quien no llegó a tiempo y que no se trató de un problema exigible a la empresa aérea. Asimismo, destacaron que la puntualidad es para ellos un activo importante y bla,bla,bla.
ARTISTA Y AHORA TAMBIÉN MODELO… AH Y CONCEJAL: El concejal José García ya dejó de esconderse de sus pares en el Concejo Deliberante y público en general por las intervenciones en su rostro, y su ultima actividad comercial lo muestra lozano y asumido. Se trata de una cápsula de anteojos de diversos modelos y estilos con los que el comunero invita a “cambiar de actitud”. En las publicaciones, García presenta sucesivos anteojos de sol con caras alusivas a cada modelo, donde se destaca su nuevo rostro y estilo. Una actividad laboral más para sumar a la jornada de 24 horas de laburo, según él.
CONCEJAL ABORTISTA: Se ve que el cholulismo y el afán de figurar no respetan divisiones de género, y en los casos de las personas públicas, las profundas convicciones quedan relegadas con tal de arrimarse al poder o cosechar un like en redes sociales. Es el caso de la concejal y feminista militante acérrima, Malvina Gareca, quien apareció en la Procesión del Milagro con su beba, engalanadas de riguroso color blanco en franca contradicción con su postura abortista y anticlerical, donde posó para sus redes sociales con las imágenes sagradas de fondo a modo de escenografía de la estampa de su maternidad celeste.
FANÁTICA: Por estos días llamó la atención la devoción con la que la dirigente/puntera kirchnerista, Mabel Pérez, profesa por el titular del Enacom, Gonzalo Quilodrán, al festejar, comentar y valorar positivamente cada acción digital que el funcionario postea. El tipo se saca una selfie tomando mate, y ahicíto se anota Pérez ponderando la bombilla que toca sus labios. Un curso de capacitación para concejales medio porros, y Mabel inmediatamente sostiene la importancia de tal acción imprescindible en la vida democrática(¿). Una foto en la playa y se teme cuál será el aprecio de la blonda señora por la zunga del susodicho.