ESTADOS UNIDOS.- Tras el duelo titular del sábado en el peso mosca femenino, Erin Blanchfield busca su propia oportunidad por el cinturón. El empate dividido que causó malestar en Valentina Shevchenko podrÃa causar una trilogÃa, aunque el futuro es incierto respecto a las decisiones de la promotora. En declaraciones recientes, Blanchfield sostuvo que deberÃa obtener su oportunidad.
Seis victorias consecutivas en el peso mosca femenino no ocurren con regularidad, y “Cold Blooded” tiene sus méritos claros. El resultado con el que Alexa Grasso mantuvo su cinturón despierta, sin embargo, la incertidumbre. En una entrevista con The Schmo, la peleadora estadounidense cuestionó la posibilidad de una trilogÃa.
“Siento que definitivamente deberÃa ser la siguiente. Siento que las trilogÃas a veces pueden obstruir las divisiones. Poner un poco de sangre nueva para el tÃtulo serÃa muy útil”, sostuvo en primer lugar la contendiente. Luego, Blanchfield se mostró abierta a enfrentar a Manon Fiorot, también con seis triunfos al hilo ante rivales de renombre.
“Sé que Manon -Fiorot- está justo detrás de mÃ, asà que en todo caso, también podrÃa darle una paliza, si hicieran una trilogÃa a continuación. Pero quiero ser la siguiente”, remarcó, y entonces pasó a analizar el último duelo por el tÃtulo. “Esa fue una pelea loca. Sentada allÃ, pensé que Valentina habÃa ganado. Pensé que habÃa hecho lo suficiente”, explicó.
“Definitivamente tendré que verlo y verlo, pero fue una pelea loca. Creo que ganó 48-47. TendrÃa que volver a verlo para recordar lo que pasó en cada ronda y ver qué chica capitalizó qué cosa. Pero en ese momento, pensé que Valentina habÃa ganado. No creo que fuera un 10-8. Valentina tal vez se estuvo defendiendo durante demasiado tiempo. Se veÃa mal en ese momento, pero no creo que fuera un 10-8″, concluyó Erin Blanchfield sus comentarios.