CHACO.- La jornada del lunes en Resistencia, Chaco, fue testigo de un episodio protagonizado por Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio. Mientras se dirigía hacia una conferencia de prensa en el Hotel Amérian, situado en el Salón Casablanca, la exministra de Seguridad se vio envuelta en un tenso enfrentamiento con un grupo de mujeres en el Barrio Emerenciano Sena.
En medio de este escenario tenso, Bullrich contó su perspectiva de lo sucedido: “Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar’”.
El cruce entre Patricia Bullrich y mujeres en Chaco
Sin embargo, un video que circuló en las redes sociales dejó al descubierto la confrontación. En las imágenes, Bullrich avanza hacia el Barrio Emerenciano, en las afueras de Resistencia, mientras una mujer le pide que no avance más. “Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”, dijo. “Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero”, respondió Bullrich. “Sí, pero acá no”, replicó la mujer.
“Usted no es dueña de un barrio”, insistió la candidata de Juntos por el Cambio y la contestación de la ciudadana fue contundente: “Nosotros hicimos este barrio”. A su vez, Bullrich no se quedó callada y expresó: “Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos. Yo me voy a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”.
“Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”, respondieron entre varias mujeres. “Maldonado, Maldonado, Maldonado… Ustedes quieren ser dueños de la Argentina”, lanzó Bullrich. “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”. “No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto”, aseveró Bullrich. “Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos”, sentenciaron.
#CHACO
— Fabricio Glibota (@fabriglibo) September 18, 2023
"Yo soy libre de andar por mi patria como quiera".
Patricia Bullrich enfrenta a patota que no quería dejarla ingresar al barrio Emereciano. https://t.co/vQ9tkuysP8 pic.twitter.com/Jln9hVBaPx