SAN LUIS.- El TC escribió otra página increíble en la Copa de Oro tras un final de locos en el autódromo Rosendo Hernández. El primer triunfo quedó en manos de Julián Santero, que estuvo escoltándolo en todo momento a Mariano Werner, que sufrió un problema mecánico en la recta final y se tuvo que conformar con el segundo lugar. José Manuel Urcera completó el podio.
El piloto entrerriano tuvo un manejo increíble y lideró desde la primera vuelta hasta el tramo final. Siempre que hubo auto de seguridad, se las ingenió para alejarse del Mendocino Volador. Pero en el último relanzamiento se vieron los problemas. Santero lo pasó, pero increíblemente el dos veces campeón la recuperó sin ningún problemas a la curva siguiente.
Cuando todo parecía que terminaba de la mejor forma para el Zorro, llegó lo impensado. Ya en recta principal, salió lento y tuvo que ser esquivado por el piloto mendocino para no chocarlo. De esa forma, se dirigió a la segunda victoria de la temporada que lo pone como un serio candidato a quedarse con la corona. Cerró un fin de semana brillante con pole, serie y final.
Tras bajarse del auto, el piloto paranaense explicó lo sucedido en los últimos metros de la competencia en la ciudad de San Luis. “Se rompió la bomba de nafta. Había empezado a fallar en la curva 1, cuando se relanzó. Al final pensé que había cambiado a la segunda bomba pero le erré a la perilla. Le pido disculpas al equipo”, afirmó en diálogo con Campeones.
¿Cómo quedó la Copa de Oro del TC?
Más allá de eso, el Zorro de Paraná se mantiene primero en la tabla gracias a su buena conducción en la serie y el tercer podio en el año. Lidera con 73 puntos, seguido de cerca por Santero con 55. Santiago Mangoni llegó al tercer lugar con 39 con Chevrolet, mientras que el Torino de Urcera va cuarto con 38.5 Jonatan Castellano, con Dodge, tiene 33.5 unidades y va quinto.