Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Lamentables incidentes en la Copa de la Liga entre Godoy Cruz y Belgrano

El duelo terminó 0 a 0 en el cierre de la Zona B de la Copa de la Liga, pero los incidentes fueron los protagonistas del domingo.

Copa de la Liga
Fuente: Instagram oficial de Godoy Cruz

MENDOZA.- Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles en el cierre de la actividad de la Zona B de la Copa de la Liga. Ambos dejaron pasar la oportunidad de convertirse en líderes junto a Newell’s y Racing Club. Ambos se estancaron con seis unidades cada uno. Pero lo más crudo fue ver los graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas.

Todo comenzó por el intento de ingreso por parte de 600 simpatizantes que no tenían entradas al estadio, lo que derivó en el accionar en la policía derivada a ese sector. Al ver complicado su deber, empezaron a realizar algunas detonaciones de gas lacrimógeno y también de balas de gomas para tratar de ayudar a descongestionar la zona.

Eso alertó a la barrabrava del Tomba, que se cruzó de un sector a otro y comenzó a caer una “lluvia de piedras” desde diferentes sectores. La policía continuó con su reacción con balas de gomas y la preocupación llegó a las familias, que trataban de evitar que el gas, las piedras o las singulares agresiones caigan sobre los más pequeños.

Las imágenes que se vieron por la televisión dejó ver a algunos niños llorando al ver como la violencia se apoderó del encuentro. Incluso una bebé tuvo que ser pasada por un alambre de púas para otro sector del estadio para evitar que algún piedrazo caiga sobre ella. Fue un momento muy duro que probablemente tenga sus consecuencias.

¿La Copa de la Liga meterá sanción?

Tal como puede verificarse, este tipo de actos violentos en la cancha generalmente pueden resolverse de diferentes formas. Una de ellas es la clausura del estadio por algunos juegos. También podría jugarse sin público, que perjudicaría económicamente a Godoy Cruz. Por último, una multa económica o la quita de puntos son las que menos fuerza corren.

Fuente: Twitter de Lisandro Santángelo