ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento principal de UFC Las Vegas, Alexa Grasso empató con Valentina Shevchenko en una lucha por el campeonato de peso mosca. De esta forma, la mexicana retuvo el cinturón con éxito, aunque las votaciones de los jueces levantaron polémica. Ahora, Michael Bisping dio su punto de vista sobre los resultados de las tarjetas de los jurados.
Las declaraciones del excampeón de peso medio se dieron en un video para su canal de YouTube. En sus testimonios, dejó en claro que no entiende la votación de Mike Bell, otorgándole el último round a Grasso por 10-8. También, comentó que Shevchenko debió haber salido de la velada como la nueva campeona.
Exactamente, Michael dijo: “Yo digo que Valentina Shevchenko deberÃa haber ganado esa pelea tres asaltos a dos, tal vez incluso cuatro asaltos a uno. La cuarta ronda estuvo muy reñida. El árbitro Mike Bell le dio un round de 10-8 a Alexa Grasso en el quinto round y simplemente no hay manera. No hay forma de que fuera una ronda de 10-8”.
Además, Bisping agregó: “Ahora bien, la comprensión de un 10-8 es un poco confusa para mucha gente. SolÃa ​​ser en el pasado, para ganar una ronda con una tarjeta de puntuación de 10-8, tenÃas que salir y casi matar a tu oponente. Ya no es asÔ. Claramente, el exluchador no está en la misma sintonÃa que Bell a la hora de puntuar enfrentamientos.
Para cerrar, Michael Bisping afirmó: “Por mi dinero, tienen que pelear de nuevo porque es un asunto pendiente. Se trató de un empate. No fue el robo más grande. De hecho, no fue un robo. Ese término se usa demasiado. Fue una pelea muy, muy entretenida. Enhorabuena a Alexa Grasso”.
Seguramente, la UFC aproveche la oportunidad y organice un nuevo emparejamiento entre Grasso y Shevchenko. En la primera pelea entre ambas, la mexicana sometió a Shevchenko en el cuarto asalto, ganando el campeonato. En las dos peleas, se pudo apreciar un enorme nivel de las dos luchadoras.