BUENOS AIRES.- Lanús y Sarmiento de Junín le darán vida a la fecha 5 de la Copa de la Liga este lunes desde las 20 horas. El juego tendrá cita en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como la Fortaleza. Con el arbitraje de Fernando Rapallini, ambos equipos irán en búsqueda de cumplir sus objetivos individuales de cara a fin de temporada.
Sebastián Salomón, que tomó las riendas del club tras la inesperada salida de Frank Darío Kudelka, buscará el primer triunfo durante esta noche. Para ello, planea poner a Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández y Franco Orozco; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.
En el caso de Pablo Lavallén, buscará dejar atrás los tres puntos perdidos en el estadio Eva Perón la semana anterior. Lo afrontaría con una serie de modificaciones. Iniciaría el encuentro con José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz y Diego Calcaterra; Diego Mainero, Sergio Quiroga y Alan Marinelli; Lisandro López o Agustín Fontana.
¿Cómo vienen en la Copa de la Liga?
El Granate viene de un pésimo arranque que le ha costado no llevarse los tres puntos en ninguna ocasión. Tan solo rescató una unidad de 12 posibles. Comparte la última colocación con Estudiantes de La Plata. El empate contra Godoy Cruz es la única unidad sumada. En la última fecha viene de caer 2-1 ante Platense en Vicente López.
En el caso del cuadro juninense, la historia es mucho más favorable. Luego de arrancar el año complicado con el descenso, logró repuntar y hoy podría tener la chance de ser líder hasta el cruce entre Racing y Newell’s el próximo miércoles. En su última presentación viene de sufrir su primera caída en casa contra Central Córdoba.