Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alexis Mac Allister y el cambio de su vida tras Qatar 2022: “Me respetan más”

El mediocampista de Liverpool brindó una entrevista en el que precisó cómo le cambió la vida ser campeón del mundo con la Selección Argentina.

Alexis Mac Allister
Fuente: Instagram oficial de Liverpool

INGLATERRA.- Alexis Mac Allister fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, tras ser uno de los últimos hombres en ganarse la convocatoria a la Selección Argentina. Finalmente, se ganó un lugar como titular y posteriormente terminaría cambiándole la vida. Hoy, ya como jugador de Liverpool, mencionó a La Nación las diferencias de acá a nueve meses del título: “Me respetan más”.

A pesar del paso del tiempo, el futbolista surgido de Argentinos Juniors todavía no cae en lo conseguido por el país y cree que tomará un tiempo: “Es muy gratificante para nosotros y nos hace ver que todo lo que logramos es algo mucho más importante de lo que creemos. Quizás en cinco o diez años realmente podamos dimensionar todo”.

La diferencia que remarca Alexis Mac Allister

En este caso, el mediocampista afirmó cómo lo ven los rivales: “Desde Qatar siento que todos me respetan más como jugador. Eso sucede sobre todos nosotros, sobre todos los jugadores. Cuando vos tenés el título de campeón del mundo, el que quieren todos, obviamente que la gente te respeta más, no sólo afuera de la cancha, sino adentro”.

Por otra parte, declaró cuál fue la clave para conseguir el título sobre Francia para pasar a la historia: “En la selección argentina hay un millón de jugadores buenos que pueden estar, pero también importa la persona, el grupo y no tengo dudas que es algo vital al final de cuentas. Lógicamente que tener un buen grupo no te garantiza nada, porque el fútbol es un deporte y hay que salir a la cancha y hacerlo bien”.

De hecho, se vio en el mercado de pases esa química: “Pasó con todos los otros chicos que ficharon después del Mundial. Siempre intentamos mandar mensajes, por los cumpleaños, por alguna fecha especial, por lo que sea; intentamos estar muy cerca. Es muy importante para nosotros estar juntos, disfrutamos muchísimo. En esta última parte del año vamos a jugar varios partidos, y compartir tiempo juntos es lo máximo”.