SALTA – La intendenta Bettina Romero fue blanco de duras críticas luego de que las obras en el corazón de la ciudad, la Plaza 9 de Julio, no estuvieron listas para la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. En este marco, la mandataria fue cuestionada por varios concejales opositores que dijeron que había despilfarrado dinero en algo que estaba inconcluso. Ahora, Romero salió a defender su gestión.
En dialogo con el canal Multivisión, la intendenta municipal dijo: “Nunca la inversión en obras es un mal gasto”. “Hay que ocuparse del corazón de la ciudad, la plaza estaba venida abajo. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado”. Agregó también que no había una inversión en el espacio verde desde hace más de 20 años y que la obra “habla por sí misma”.
Seguidamente, la mandataria municipal sostuvo: “La intendenta les va a entregar una plaza que va a estar mejor”. Posteriormente, se encargó de enviar un mensaje claro a sus detractores y a todo aquel que dudó de que la plaza no sería renovada. “Que nadie nos haga creer que solo las obras importantes es bachear el centro”.
Continuando con la defensa de su gestión, Bettina Romero reveló que la obra cuenta con cambios de faroles, instalación eléctrica con luces led. Modificación del suelo para personas con ceguera, entre otras. También recordó que “nos tocó gobernar con pandemia, inflación y muchos aspectos que perjudican una gestión”.
A nivel nacional, Romero analizó la situación política de cara a las elecciones generales. En ese sentido, cuestionó el bono anunciado por Sergio Massa y cuestionó la poca aparición y autoridad del presidente Alberto Fernández. También habló sobre las protestas sufridas dentro de la Municipalidad en este mes.
Sobre ese conflicto, la mandataria municipal dijo que esa situación refleja lo que ocurre en todo el país. Por eso, dijo: “el municipio no puede resolver la economía local si tenemos un presidente que no resuelve la economía nacional”. “La solución no es dar bono, es todo lo contrario”, sentenció Romero.
Con respecto a las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, fue clara al decir que “Siguen largando medidas que van en contra de quienes trabajan y pagan impuestos”.
El contundente mensaje de Bettina Romero a Emiliano Durand
Otra de las situaciones a las que Bettina Romero le puso el pecho fue a las constantes preocupaciones que el intendente electo manifestó desde sus redes sociales o en los medios de comunicación sobre el estado en el que recibiría la Municipalidad de Salta. Romero no dudó en contarle.
“Nos ocupamos de cerrar los temas que nos competen, dejamos una auditoria donde mostramos concretamente dónde avanzamos e invertimos”. Agregó además que tanto Durand como su equipo e incluso los periodistas, podrán estar al tanto sobre cada peso que se invirtió durante los cuatro años que gobernó.