LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el marco de la cartelera principal de UFC Las Vegas, Daniel Zellhuber se midió ante Christos Giagos. El mexicano tuvo una de sus mejores actuaciones en su carrera, obteniendo una sumisión en el segundo asalto. Se trató de una de las primeras veces que Zellhuber pudo batallar ante una enorme multitud como la del T-Mobile Arena.
En la conferencia de prensa posterior al espectáculo, el luchador dio sus impresiones sobre la gente en la arena. En sus declaraciones, dejó en claro que se siente completamente diferente luchar con el público de fondo. También, destacó y valoró la victoria conseguida contra un difÃcil contrincante como Giagos.
Para empezar, Daniel dijo: “Me encanta luchar por la multitud. Me encanta pelear por la gente. Me siento raro cuando peleo en Apex. Recuerdo cuando peleé en la Serie Contender; ese tipo de peleas son raras porque te falta algo, y en estas dos últimas peleas que tuve con grandes multitudes, es algo increÃble. Eso es lo mejor: luchar por una multitud”.
Además, Zellhuber agregó: “Fue una gran victoria contra un oponente difÃcil. Un tipo que tiene derrotas contra tipos duros, Gilbert Burns, Charles Oliveira, Thiago Moises, Arman Tsarukyan. Acabo de vencer a ese tipo, asà que estoy emocionado. Estoy feliz”. Sin dudas, es de los triunfos más relevantes de su trayectoria como luchador profesional.
Daniel Zellhuber registra tres enfrentamientos en la UFC, con dos victorias y una derrota. La conseguida ante Giagos es la primera finalización en la promotora de Dana White, después de una derrota por decisión y un triunfo por la misma vÃa. El oriundo de México se hizo con su contrato apareciendo en el Dana White Contenders Series del 2021.