ESTADOS UNIDOS.- Desde su lugar en el peso welter, Gilbert Burns tiene sus ojos puestos en el próximo enfrentamiento entre Khamzat Chimaev y Paulo Costa. Los contendientes se medirán en una de las peleas estelares de UFC 294 con una expectativa inmensa en el público. Recientemente, Burns analizó las posibles estrategias para el enfrentamiento y vaticinó: “Doble nocaut serÃa el mejor resultado”.
“Costa, como todo el mundo dice, es enorme. Es un tipo grande, pero no creo que tenga el corazón que yo tengo. No creo que tenga el jiu-jitsu que yo tengo. Él no tiene los get-ups que yo tengo. Tampoco tiene la amenaza de sumisión que yo tengo, para hacer que Khamzat no quiera lidiar. Creo que es muy fuerte y un tipo grande, pero creo que va a echar gasolina”, lanzó en diálogo con MiddleEasy.
Luego, “Durinho” soltó su apuesta para el resultado del duelo. “No me gustan estos dos tipos. El doble nocaut serÃa el mejor resultado, pero no lo sé. Es una pelea 50-50. Si Khamzat es capaz de derribarlo, creo que será una noche más difÃcil para Costa, pero de la otra manera también. Si Costa es capaz de defender el derribo, será una noche difÃcil para Khamzat. Asà que creo que vamos a ver al ganador en relación con cómo va la primera ronda“, señaló.
Tras perder en un duelo de contendientes contra Belal Muhammad en mayo, Burns aún no compitió otra vez. “Espero que uno, si no después de dos oponentes, consiga una oportunidad por el tÃtulo. No voy a volver a apostar tratando de conseguir la pelea más dura. Luché contra todo el mundo, pero quiero luchar contra los chicos que están delante de mà y ya veremos”, sostuvo.
“Peleé tres veces este año. Nadie entre los 10 mejores ha competido desde entonces. Tengo que ver a estos tipos peleando, queremos ver contra quién estoy peleando a continuación, pero eso es todo lo que estoy buscando. Una gran victoria contra un oponente de primer nivel y conseguir una oportunidad por el tÃtulo. Creo que un final increÃble me dará una oportunidad para el tÃtulo. Si no, dos“, cerró Gilbert Burns.