ESTADOS UNIDOS.- Lejos de la repercusión que dejó el duelo titular, el evento del sábado contó también con el debut de Charlie Campbell en UFC. El joven estadounidense solo demoró poco más de tres minutos en noquear a su rival. Tras el evento, Campbell sorprendió a los periodistas reunidos en la sala de prensa con una sentencia inusual: “Soy el mejor del mundo“.
En diálogo con los medios luego del evento, el peleador explicó que para noquear a su rival se despegó de los planes previos. “La mano derecha no formaba parte del plan. El plan era ser paciente, pequeñas mordeduras. La pelea es de tres rondas de cinco minutos. Solo tengo que tocar a un chico una vez. No necesito hacerlo en 10 segundos. SolÃa pensar de esa manera antes de que me noqueen“, señaló.
En esa lÃnea continuó el estadounidense expresándose sobre el progreso que realizó desde entonces. “Cambió mi mentalidad. Lo estaba haciendo muy bien en esa pelea de la Serie Contender. Fue una pena, pero lo he hecho positivo. Lo he convertido en positivo, lo que me pasó. Ahora soy paciente en cada actuación y todo está bien. Si alguien intenta presionarme, también tengo otras cosas bajo la manga esperándolos”, sostuvo.
Luego, pese a que debutó oficialmente en un evento de UFC el sábado pasado en Las Vegas, “Cannibal” se mostró confiado con su nivel. “Acabo de empezar en este juego. Esa fue mi décima pelea profesional. Ahora tengo 8-2. Soy el mejor del mundo. Soy el mejor del mundo“, soltó entonces ante las miradas atónitas de los periodistas presentes.
“Es un poco difÃcil para alguien que tiene dos derrotas por nocaut técnico hacer una declaración como esa. Pero todo se trata de lo que hagas a continuación. Se trata de cómo te ves la próxima vez que salgas. Soy el mejor del mundo. Asà es como me siento desde la mañana hasta la noche. Esa actuación es solo otro escaparate”, concluyó Charlie Campbell.