ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Ovince Saint Preux recibió una suspensión de parte de USADA. El contendiente del peso semipesado de la UFC no podrá competir por los próximos seis meses. Ovince falló dos pruebas distintas, pero al no notificarse la primera falla, los dos casos se trataron como una misma infracción.
Las irregularidades se dieron en test realizados entre el 17 de junio y el 11 de julio. En el organismo del luchador, se encontraron una serie de sustancias prohibidas relacionadas con la testosterona. Se trata de la segunda ocasión en la que Preux es suspendido, debido a que en 2019 estuvo parado durante tres meses.
Como las pruebas comenzaron el 17 de junio, la suspensión se empieza a computar desde ese dÃa, habilitando a Ovince Saint Preux para regresar el 17 de diciembre. Esta circunstancia le brinda la posibilidad de poder luchar antes de fin de año, quedando algunas carteleras importantes en los dÃas finales de diciembre.
Preux estaba pactado para un enfrentamiento ante Ion Cutelaba el pasado 5 de agosto. Sus problemas con USADA causaron que el luchador sea retirado del compromiso inmediatamente. Con esto, la última participación de Ovince en el octágono data de UFC Vegas 69 en el mes de febrero.
Ovince Saint Preux es un veterano valioso en la UFC, llegando a batallar ante Jon Jones en UFC 197 por el campeonato interino del peso semipesado. En total, el francés cuenta con 26 apariciones en la promotora, con un saldo favorable de victorias, aunque en los últimos años su nivel bajo considerablemente.