ESTADOS UNIDOS.- Durante su enfrentamiento en la cartelera preliminar de UFC Las Vegas, Tracy Cortez se enfrentó a Jasmine Jasudavicius. La mexicana se quedó con el resultado a su favor por decisión unánime de los jurados. Durante la lucha, se vivió una situación extraña, cuando Cortez acusó a Jasudavicius de sujetarla del cabello.
Ahora, en una entrevista con el programa The MMA Hour, la luchadora relató el inconveniente con su oponente. En sus declaraciones, dejó en claro que efectivamente Jasmine sostuvo su pelo. También, comentó que no piensa estar tan lejos del campeonato mundial de peso mosca, debido a que posee un buen invicto en la promotora.
Exactamente, Tracy dijo: “Ella me jaló el cabello. Hubo un momento en el que estábamos abrazados y sus dedos estaban en mi cabello. Y yo me estoy defendiendo y luego ella va y agarra el otro lado y tira de la parte de atrás de mi trenza aquí, y lo siento. Hay un ángulo diferente, un ángulo superior, y ves que me tiran del pelo, y cuando ella me suelta, ahí es donde me patean la cabeza”.
Además, Cortez agregó: “La estoy mirando y ni siquiera dije nada todavía. Solo la miro como, “¿Hablas jodidamente en serio ahora mismo? Tu sabes lo que hiciste”. Ella siguió diciendo que no me tiró del cabello. Somos profesionales aquí, pero eso sí me molestó”. La luchadora le reprochó a Jasudavicius en el medio de la pelea.
Para cerrar, Tracy Cortez habló del campeonato: “Honestamente, no creo que esté lejos. Estoy invicto en UFC, tengo marca de 5-0. No creo que esté lejos, pero sé que hay algunas chicas con las que tengo que lidiar antes de llegar allí. Hay chicas que han estado activas, y no solo me baso en mi historial, sino que también me baso en los despidos y en lo activos que han sido otros peleadores”.
Con su lucha ante Jasudavicius, Cortez volvió al octágono después de más de un año de ausencia. Actualmente, la luchadora ocupa el puesto número doce del ranking de contendientes al campeonato, con potencial para seguir subiendo en caso de ganar más combates en la división de peso mosca.