LAS VEGAS (Estados Unidos).- En la cartelera preliminar de UFC Las Vegas, Daniel Lacerda se enfrentó a Edgar Chairez. El resultado de la pelea arrojó un combate sin decisión, debido a un error del árbitro Chris Tognoni. En el medio de una llave de estrangulación de Chairez, Tognoni detuvo las acciones porque pensó que Lacerda se había desmayado. Luego, los jurados y el árbitro volvieron a ver las imágenes y reconocieron su error, anulando la pelea.
Ahora, la promotora confirmó que los luchadores se volverán a ver las caras en el marco de UFC Vegas 81. El espectáculo está anunciado por el próximo 14 de octubre en el Apex Center. La cartelera será encabezada por el encuentro entre Edson Barboza y Sodiq Yusuff en la división de peso pluma.
Chairez busca obtener su primera victoria desde que está bajo contrato con la compañía. El manager de Edgar reconoció que luego de lo acontecido, tenían decidido apelar el resultado, pero finalmente no elevaron el reclamo. Claramente, el contendiente del peso mosca se sintió perjudicado, ya que creía que ganó genuinamente.
Por su parte, antes de llegar al primer duelo, Lacerda tenía una mala seguidilla de cuatro derrotas seguidas en la UFC. Seguramente, Daniel tiene que hacerse con el triunfo para poder asegurar su permanencia en la promotora. El brasileño es un caso extraño, debido a que los luchadores con largas rachas negativas suelen ser despedidos.
Sin duda, la lucha es muy relevante para los dos prospectos, ya que ninguno pudo ganar en la UFC. El perdedor puede ver comprometido su trabajo, mientras que el ganador tomará un poco de aire. En lo poco que se pudo ver en el primer enfrentamiento, Chairez estaba un poco por encima en nivel.