BUENOS AIRES.- En el Estadio Más Monumental, River superó agónicamente a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego del triunfo, Martín Demichelis manifestó sus sensaciones ante la prensa y se refirió a los reclamos de los hinchas con cánticos. “La gente tiene derecho”, expresó el entrenador del Millonario.
En primera instancia, el DT analizó: “Estoy muy contento por otra victoria más en casa, en un día laboral y jueves donde el estadio estuvo lleno. Hay partidos que se ganan como los de hoy, fue un premio a la búsqueda, a la constancia y el esfuerzo del equipo en los 90 minutos. Jugamos contra un equipo que no había perdido en diez partidos y solo recibió dos goles. Fue difícil herirlo”.
Respecto al gol anulado a Paulo Díaz, Demichelis hizo hincapié en el motivo por el que el árbitro no convalidó el tanto. “Sería bueno que los árbitros puedan explicarle a la gente esa jugada, así ellos lo entienden. Porque nosotros nos quedamos con la explicación por estar ahí, pero ojalá que lo puedan explicar”, agregó el exdirector técnico del Bayern Múnich II.
Sobre el récord de 18 triunfos consecutivos en el Estadio Monumental, el entrenador remarcó la importancia: “No me desvela y pasó a ser anecdótico. Sí me pone muy feliz que en partidos locales tengamos esa hegemonía entre la gente y el plantel. Vienen los rivales, nos respetan, pero es anecdótico. Ojalá podamos corregir lo que hacemos de visitante”.
Martín Demichelis sobre los cánticos de los hinchas de River
A lo largo del partido, los hinchas de River cantaron “movete, River, movete”. Sobre esto, Martín Demichelis respondió: “La gente tiene derecho a cantar lo que quiere, y nos sentimos muy fuertes cuando lo hacen. Ellos quieren ganar y nosotros también, sentimos ese apoyo y no es casual esa hegemonía que logramos en ganar 18 de 19 partidos. Seguramente intimida a los rivales, no me molesta al contrario».