ESTADOS UNIDOS.- Paddy Pimblett se enfrentará a Tony Ferguson en una de las peleas principales de UFC 296. Los contendientes del peso ligero se verán las caras en un duelo en el que los dos necesitan sumar una victoria con urgencia. A pesar de las claras necesidades de cada uno de los protagonistas, el favorito parece decidido para gran parte del público.
En la previa, el emparejamiento parece sumamente desparejo, ya que los luchadores llegan en diferentes momentos de su carrera. Paddy Pimblett está invicto desde que arribó a la UFC, ganando los cuatro combates que disputó. En cambio, Tony Ferguson atraviesa la peor seguidilla de su trayectoria, perdiendo en sus últimas seis salidas al octágono.
Ante este panorama, Pimblett abre como el claro favorito a quedarse con la lucha en las casas de apuestas. El oriundo de Inglaterra posee una intención de pago de -340, mientras que Ferguson tiene +280 en su cuota. Con todo y las probabilidades en contra, una victoria de Tony Ferguson llenaría de dinero a la gente que confié en su rendimiento.
Paddy Pimblett estará realizando su regreso a la acción después de un año de ausencia a causa de una lesión. El carismático luchador se lesionó en su lucha ante Jared Gordon en diciembre de 2022. De todas maneras, el inglés obtuvo una polémica decisión unánime a su favor, después de tres round parejos.
UFC 296 tendrá lugar en el T-Mobile de la ciudad de Las Vegas el próximo sábado 16 de diciembre. La cartelera está encabezada por la lucha entre Leon Edwards y Colby Covington por el campeonato de peso welter. Además, Alexandre Pantoja se medirá contra Brandon Royval en su primera defensa como campeón de la categoría de peso mosca.