ITALIA.- La temporada 2023/2024 de la Serie A ha sido un enorme desafío para Matías Soulé, promesa de la Selección Argentina. Abandonó la Juventus a préstamos para sumarse a las filas del Frosinone. Hasta el momento, demostró que está en buen momento y hoy, en un juego contra Fiorentina, volvió a ratificarlo con una jugada sensacional para dejar rivales en el camino.
No es para nada sencillo sacarse de encima a rivales y menos cuando el balón no llega de la mejor forma. Pero el futbolista surgido en Vélez Sarsfield se las ingenió. En este caso, metió un sombrerito de espalda hacia el lateral izquierdo para sacárselo de encima. Sin dejar caer el balón, realizó otra acción similar sobre otro rival.
Ya con el panorama más claro, optó por pasársela a un compañero libre y sin marca en el círculo central. Se realizó el cambio de frente y el argentino no se quedó quieto. Por caso contrario, fue a buscar el balón para ver si podía llegar a finalizar la acción. Lamentablemente, no fue gol. Sin embargo, el extremo puede estar contento con su actual nivel.
Hasta el momento ha formado parte de cuatro encuentros con el equipo que se encuentra noveno en la tabla de posiciones por el momento. Su aporte solo ha sido una asistencia en números más importantes. Ha estado cerca del gol en reiteradas ocasiones. Aún así, la prensa italiana destacó sus primeros minutos con el cuadro que ascendió a la Serie A.
¿Vuelve a la Selección Argentina?
Soulé es una de las tantas promesas que tiene la Selección Argentina como recambio generacional para el 2026. Posterior a ese certamen, no estará presente ya Lionel Messi y tampoco Ángel Di María. Por eso, la camada que tiene a Alejandro Garnacho, Luka Romero y los hermanos Valentín y Franco Carboni comenzarían a tener mayor lugar.