BUENOS AIRES.- Este sábado en el Estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal sorprendió a Defensa y Justicia y lo derrotó 1-0 en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a un gol de penal de Juan Bautista Cejas, el Viaducto estiró su posible descenso y sueña con permanecer en la máxima categoría.
Los dirigidos Darío Espínola estaban al borde de perder su plaza en Primera y una derrota lo iba a confirmar. Sin embargo, hicieron valer la localía para sumar tres puntos vitales frente al Halcón. Justamente, el conjunto de Florencio Varela sufrió otro duro golpe luego de la sentida derrota ante Liga de Quito en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
La única emoción del compromiso se llevó a cabo en el séptimo minuto de adición del primer tiempo. Tras un penal, Juan Bautista Cejas lo canjeó por gol y adelantó a los dueños de casa. La reacción de Defensa y Justicia nunca llegó y finalmente, los locales se quedaron con una importante victoria en la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional.
Tras el triunfo, el héroe de Arsenal manifestó sus sensaciones ante la prensa una vez que el árbitro culminó el partido. “Estoy contento porque necesitábamos los tres puntos y lo ganamos con justicia por cómo nos plantamos ante un gran rival. Veremos cómo terminamos para saber qué hacer con nuestro futuro, hoy pienso en salvarme”, expresó.
Otro golpe para Defensa y Justicia tras caer con Arsenal
Más allá de la derrota ante el Arse, Defensa y Justicia recibió malas noticias en medio de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras la lesión de Nicolás “Uvita” Fernández recientemente, ahora se le sumó Julián Malatini. El defensor pidió el cambio frente al Viaducto y podría perderse el duelo de vuelta frente a Liga de Quito de Ecuador.