ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento de pago por ver UFC 292, Sean O’Malley derrotó a Aljamain Sterling para coronarse como nuevo campeón del peso gallo. El estadounidense noqueó a Sterling en el segundo asalto del match, conectando una buena serie de golpes al rostro. Sin duda, se trató de la actuación más sólida de O’Malley en la compañía.
Ahora, en una reciente entrevista con el programa JRE MMA Show, Sean habló de sus siguientes pasos como soberano de las 135 libras. En sus declaraciones, dejó en claro que no está seguro la fecha para su primera defensa de campeonato. También, comentó que espera defender el cinturón para demostrar la clase de campeón que es.
Para empezar, Sean dijo: “Realmente, realmente quería pelear en diciembre. Como cuando llamé a Chito en diciembre, pero hablé con UFC y ellos ya tenían planes. Estaban tratando de reunir a Colby Covington y a Leon Edwards”. Finalmente, la empresa cumplió su objetivo, confirmando el enfrentamiento entre Covington y Edwards para diciembre.
Además, Sean O’Malley agregó: “Les pregunté: quieren que sea el evento principal de mi propio programa, lo cual creo que es una jodida droga. Estoy de acuerdo con eso. Creo que UFC 300 es en abril. Sería una buena cartelera, pero repito, no van a quererme como evento principal. Supongo que pelearé antes de eso, antes de UFC 300”.
Para cerrar, O’Malley afirmó: “Todavía tengo que salir y demostrarlo. Creo que una vez que te conviertes en campeón, tienes que ir y defender el cinturón. Tienes que defender el maldito cinturón, así que estoy deseando que llegue eso”. Hasta el momento, “Suga” no tuvo la posibilidad de luchar como campeón.
Afortunadamente, la división de peso gallo de la UFC cuenta con una buena cantidad de contendientes potables para el título. Marlon Vera aparece como una de las opciones principales, debido a que cuenta con una victoria sobre Sean O’Malley en el pasado. Otra variable coloca a Aljamain Sterling como primer retador, en una revancha inmediata para el excampeón.