ESTADOS UNIDOS.- En un evento especial de lucha libre -Polaris 25- llevado a cabo el sábado pasado, Aljamain Sterling superó categóricamente a Mike Grundy. Pero la destacada actuación del excampeón del peso gallo no fue el único resultado del evento. Tras conseguir el triunfo, Sterling lanzó un desafío para el campeón actual, Sean O’Malley.
Desde que perdió el título, «Funk Master» se mantuvo criticando la actitud que tomó O’Malley como campeón. Es que desde su lugar, el líder de la división repitió constantemente que su objetivo es enfrentar a Marlon Vera, el único peleador en vencerlo en su carrera profesional. Inmediatamente después de vencer a Grundy el sábado, Sterling fue contundente con su mensaje.
«Envío un mensaje para el Sr. Suga P… porque sigue siendo así para mí», soltó el excampeón ante la multitud reunida en el estadio en Gales. «Oye, dame mi revancha o lucha contra Merab -Dvalishvili-. Es así de simple», insistió entonces el luchador del peso gallo. Actualmente, Dvalishvili -amigo de Sterling- es el contendiente número 1 de la división.
En ese sentido, Aljamain Sterling concluyó luego: «Deja de esquivar a los principales contendientes, sé un hombre y sé un verdadero campeón. Pelea contra lo mejor de lo mejor. Eso es lo que hice y ahora tienes que darte la vuelta y hacer exactamente lo mismo. Vamos». Pese a los comentarios directos del excampeón, aún no hubo respuesta.
Como líder de la división, el peleador oriundo de Uniondale superó en su primera defensa a Petr Yan, luego de un año repleto de críticas sobre su merecimiento. Luego, venció a TJ Dillashaw al someterlo con facilidad, y en su tercera defensa obtuvo un triunfo por decisión dividida sobre el histórico Henry Cejudo. El reinado de Sterling finalizó con el ascenso de O’Malley, aún sin concretar su primera defensa.