Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero habla del fin de su mandato: “Vamos a estar desde donde nos toque defendiendo la economía”

Bettina Romero ya piensa en el fin de su mandato. Si bien le quedan un par de meses como intendenta de Salta, su agenda con los vecinos y las distintas instituciones de la Capital sigue vigente.

Bettina Romero

SALTA – Bettina Romero ya piensa en el fin de su mandato. Si bien le quedan un par de meses como intendenta de Salta, su agenda con los vecinos y las distintas instituciones de la Capital sigue vigente. Recientemente se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio, para realizar un balance de lo hecho en materia comercial para la ciudad.

En el encuentro, referentes de la institución destacaron que las medidas impulsadas por el municipio en estos años de gestión, simplificaron en un 80% los trámites requeridos para desempeñar la actividad comercial formal. Entre esas medidas destaca el nuevo sistema de Habilitaciones Comerciales Automáticas.

“El centro, el orden, el vínculo con la Cámara de Comercio tuvo muy buen avance con mi gestión. En este lugar empecé mi campaña en 2019 y aquí estoy terminando mi gestión haciendo un balance con resultados positivos a favor del sector. Estoy orgullosa de todo lo que logramos”, aseguró la mandataria municipal.

“Desde esta gestión demostramos que sí se puede. Aquí hubo un trabajo institucional y también personal. El equipo de gobierno entendió muy bien nuestra mirada para impulsar el empleo y la producción”, dijo Bettina Romero. En ese marco, la Cámara como la Intendenta coincidieron en señalar como importante, no bajar las banderas del orden y la eficiencia en la promoción de la actividad comercial.

“Se viene una presión muy fuerte con la excusa de la crisis económica. Vamos a estar desde donde nos toque defendiendo la economía y la fuerza de la ciudad que son ustedes los comerciantes, empresarios y emprendedores” precisó la mandataria.

Luego, Romero, agregó: “Cumplimos en profundidad con el sector comercial porque hubo decisión política. Elegimos estar del lado de la legalidad y el orden de la ciudad. Lo hicimos trabajando todos juntos a favor no sólo del sector sino de toda la comunidad”.

Bettina Romero junto a los emprendedores salteños

Días atrás, la intendenta capitalina, Bettina Romero, participó de la Expo “Salta Ciudad del Diseño”. Se trata de un evento organizado por el municipio, en donde se mostraron los productos elaborados por 2500 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”. Esta actividad se dio en el marco del Polo Productivo de Diseño.

Durante la misma actividad, también, se realizó un desfile con más de cien trabajos textiles. La muestra tuvo lugar en Independencia 910. “Una alegría enorme acompañar en esta nueva edición y desfile de Salta Ciudad del Diseño. Agradezco a todo nuestro equipo por impulsar, a través de la Escuela municipal, los Polos Productivos”, indicó Romero.