AUSTRALIA.- UFC 293 tuvo lugar en Sídney, Australia, lugar al que la empresa suele llevar algunos espectáculos especiales. En la pelea principal de la noche, Israel Adesanya perdió su campeonato de peso mediano ante Sean Strickland. Llamativamente, todo el público australiana parecía parcializado para apoyar a Strickland en todo momento. Ahora, Robert Whittaker dio su punto de vista sobre la curiosa situación vivida en la pelea estelar.
Las declaraciones del excampeón se dieron en el marco del programa The MMA Hour, en donde realizó una entrevista. En sus testimonios, el australiano dejó en claro que su relación conflictiva con Adesanya pudo condicionar la actitud de los fanáticos. También, comentó que Strickland nunca ha hecho nada para molestar a los australianos.
Para empezar, Robert dijo: “No lo sé, y todo el mundo sabe que no soy amigo de Izzy. No odio al chico, pero no soy su amigo de ninguna manera. Simplemente nos frotamos el uno al otro de manera incorrecta. Y parece molestar a mucha gente. Y voy a decir, Sean, ya sabes, llevaba el sombrero correcto y eso es algo, quizás sea todo lo que necesitaba”.
Además, Whittaker agregó: “Todo el mundo ha hecho tonterías, ¿sabes? Supongo que Sean ha sido muy ofensivo con mucha gente, ¿verdad? Pero todavía no para nosotros en Australia. Tal vez hemos estado un poco fuera de la mira, así que tal vez eso influyó. Pero otra cosa es que a los fanáticos y a los muchachos que se presentaron ese domingo les gusta ver peleas duras”.
Para cerrar, Robert Whittaker se refirió a sus propios fanáticos: “Me apoyan por lo que soy, no solo por lo que hago. Y sí, tengo que decir que tendría que tener los mejores fans del mundo, por su apoyo. Vi a muchos fans de Izzy y solo comentarios y cosas así, y oye, lo similar se atrae. Si actúas de cierta manera, atraerás a ciertas personas. Estoy muy orgulloso de la gente que ha acudido a mí, que ha venido y me ha apoyado”.
Whittaker tuvo la posibilidad de enfrentar a Adesanya en dos oportunidades. Lamentablemente, el australiano nunca pudo vencer al excampeón nigeriano, quedando muy cerca en la segunda pelea. Seguramente, el luchador esté abierto a protagonizar una trilogía en algún punto de su carrera en la UFC.