ESTADOS UNIDOS.- En su actuación más reciente, el peso gallo Adrian Yanez fue noqueado en el primer asalto y cayó así por primera vez desde su irrupción en UFC. El mexicano vio entonces cortada su carrera por el título tras cinco triunfos consecutivos. De cara al próximo enfrentamiento contra Jonathan Martínez, que podría impulsar nuevamente su nombre, Yanez puntualizó en su derrota.
«Me alejé de mí mismo«, lanzó el peleador frente a los medios presentes ayer por la tarde. En esa línea, el peso gallo explicó: «No estaba haciendo lo correcto. Estaba haciendo las cosas correctas en ese primer minuto. Pero de nuevo, es solo un minuto de la pelea, un minuto de la pelea. Tan pronto como lo sacudió, al instante traté de matarlo».
Luego, el competidor mexicano se refirió a las sensaciones que le despertó la figura de Font en el duelo. «Fue algo extraño porque antes de la pelea, estaba como: ‘Sé a quién tengo frente a mí. Este tipo es una p… cucaracha. No muere. Simplemente no va a morir, m…’. Lo dije con el máximo respeto. Eso no es una falta de respeto a Rob. Eso es un cumplido, porque no muchos chicos pueden hacer eso. Pero sí, olvidé a quién tenía delante de mí», comentó Yanez.
Al sufrir su primera derrota en UFC, al peleador solo le quedaba volver a los entrenamientos e intentar redimirse. «Tuve que volver y trabajar en lo básico. También tuve que trabajar en la parte mental. Porque tengo que mantenerme dentro de mi plan de juego. Si está funcionando, sigue dejándolo funcionar. Solo ser capaz de permanecer mentalmente dentro de un plan de juego o mentalmente no tirar todo por la ventana», señaló.
Por último, expresó las expectativas que tiene para el siguiente duelo. «Para mí, va a ser divertido para los fanáticos. Va a ser muy, muy divertido para los fans porque los dos somos strikers. Ambos queremos noquearnos el uno al otro. La forma en que veo que la pelea se desarrolla, obviamente, es que me levanten la mano. Sin embargo, va a ser divertido. Va a ser muy, muy divertido», completó Adrian Yanez en la rueda de prensa previa al evento del próximo sábado.