BUENOS AIRES.- Falta menos de un mes para que se dispute la final de la Copa Libertadores 2023, a la cual accedieron Boca y Fluminense. En ese sentido, un actor valioso en el club argentino fue Miguel Merentiel, que tuvo una entrevista con el canal oficial. Entre tantos temas, dio su pálpito de lo que pasará individualmente: «Va a ser el partido de mi vida».
El delantero uruguayo comentó cómo se siente ante ese partido crucial que jugará por un nuevo título intercontinental: «Pienso mucho en el 4 de noviembre, va a ser el partido de mi vida, va a ser una final, una guerra que debemos salir victoriosos como sea. Hay que trabajar bien para estar preparado en los detalles y concentración, como fue con Palmeiras».
En esa línea, expresó: Tratamos de enfocarnos en los partidos que se vienen pero la cabeza no sale del 4 de noviembre. Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera». El sueño de conseguir la séptima Libertadores en la historia del club vuelve a estar en discusión. ¿Lograrán cortar la sequía de 16 años sin consagraciones para el Xeneize?
La importancia de Chiquito en el arco de Boca
«Es impresionante. Da la confianza, te dice que va a atajar dos penales y lo hace. Hay que dar mérito a los chicos que tenían una responsabilidad terrible y lo hicieron de la mejor manera», acotó sobre el sólido rendimiento del arquero con pasado en la Selección Argentina. Viene de ser clave en todas las definiciones por penales para el Xeneize.
El elogio a Cavani
Comparó que para los uruguayos el Matador es sinónimo de Messi para los argentinos. En ese sentido, expresó: «Hablé con el Edi, le dije que es un ídolo para el uruguayo, un referente absoluto. Es impresionante verlo entrenar, ir al gimnasio; es un profesional de primera clase, hay que aprovecharlo». Mal no les fue después del tanto en Brasil. ¿Lo repetirán en el Maracaná?
