BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich hizo un anuncio trascendental hoy al declarar su apoyo a Javier Milei en el inminente balotaje que determinará al próximo presidente. Este gesto de unidad y reconciliación sorprendió a todas y todos, ya que ambos habían protagonizado un duro enfrentamiento verbal durante la campaña política con fuertes acusaciones durante el Debate Presidencial.
Bullrich compartió detalles de su encuentro privado con el diputado libertario, revelando que se reunieron la noche anterior para discutir las tensiones que habían surgido a lo largo de la campaña. “Tuve un encuentro con Javier Milei, tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones. Y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego algo muy importante para el futuro”, señaló.
Patricia Bullrich y Javier Milei contra el kirchnerismo
La magnitud de la ocasión se vio resaltada por el hecho de que Bullrich compartió la conferencia de prensa con Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones generales. la exministra reconoció la importancia de mantener la conversación y el perdón en la esfera privada, afirmando que “Fue en el ámbito privado en una charla entre los dos, está bien que la guardemos en nuestra intimidad, pero fue un perdón que me parece que vale”.
Es importante recordar que en un momento tenso durante el segundo debate, Javier Milei había lanzado duras críticas a Patricia Bullrich aludiendo a su militancia juvenil en la agrupación peronista, calificándola como una «montonera» y “asesina” que había colocado bombas en jardines de infantes. Esto generó gran repercusión en el seno de Juntos por el Cambio y algunas figuras del PRO.
Las declaraciones de Milei habían llevado a Patricia Bullrich a presentar una denuncia penal contra el economista libertario. Sin embargo, la dirigente del PRO, al ser cuestionada sobre el estado de esta denuncia, respondió: “Es parte del acuerdo privado que hemos hecho, ya se conocerá en su momento”. Ahora, resta esperar por la postura oficial de la Unión Cívica Radical (UCR), liderada por Martín Lousteau y Gerardo Morales.
“Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante un dilema: es cambio o continuidad de las mafias. Tenemos la obligación de no ser neutrales"
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 25, 2023
Gracias @PatoBullrich por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier…