BRASIL.- Pese a que a mitad del 2023 obtuvo una de sus mayores victorias, Mayra Bueno Silva vio pasar el triunfo a No Contest por un doping positivo posterior. Sin embargo, la peleadora brasilera, que utilizó un medicamento para el tratamiento del TDAH, confía en una siguiente oportunidad titular. Recientemente, Bueno Silva sostuvo que en caso de enfrentar a Julianna Peña, buscará «humillar» a la excampeona.
«Yo tomo ese medicamento hace mucho tiempo y USADA lo sabe, UFC lo sabe, la comisión lo sabe. Pero esta vez desafortunadamente los nanogramos de él aparecieron en mi prueba de orina. Esta no es una sustancia que mejora el rendimiento y tanto USADA como UFC saben que soy inocente. Pero la comisión todavía me dio una ligera suspensión y una multa, y revocó la victoria, no entiendo por qué», lamentó la competidora en diálogo con Trocaçao Franca.
En esa línea, «Sheetara» explicó luego en detalle: «Hice una solicitud para un TUE hace mucho tiempo, pero USADA entendió que no había proporcionado los documentos necesarios y pedí más, pero no lo hice. Fui tras los médicos el año pasado para presentarlo de nuevo para asegurarme de que no me sintiera incómoda durante la semana de la pelea. Les envié los documentos antes de saber que había fallado la prueba de drogas. Ahora puedo usarlo donde quiera, cuando quiera, porque no es un medicamento que mejore el rendimiento».
Con una oportunidad titular como siguiente objetivo, la peleadora aún espera de UFC la confirmación sobre las siguientes contendientes, tras el retiro de Amanda Nunes. «Estoy segura de que estaré en la próxima pelea por el título, pero no puedo saber lo que están planeando. No me pondría a mí contra Julianna Peña porque está saliendo de una derrota, a diferencia de mí y de otras chicas de esta división. Si yo fuera el casamentero, no pondría a Julianna. Pero pensando como un negocio, Julianna y yo venderíamos mucho», reconoció.
En caso de enfrentar a la excampeona venezolana, la brasilera tiene clara su estrategia. «No la noquearé ni siquiera la someteré, la golpearé tan mal. Ella aprenderá que no puedes burlarte de la salud mental. Ella se burló de mí y dijo que estaba siendo una tramposa, así que ni siquiera la finalizaré. Le daré una paliza muy fuerte para mostrar a todo el mundo que tengo este título, que soy dueña de esta división. Quiero humillarla», concluyó Mayra Bueno Silva.