INGLATERRA.- El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Tyson Fury, enfrentó uno de sus mayores retos ante Francis Ngannou el sábado pasado. Pese a caer en el tercer asalto, el británico venció por decisión dividida al excampeón de UFC. Posterior al duelo, Fury se mostró sorprendido por la excepcional actuación de Ngannou y aseguró que en el futuro pueden enfrentarse de nuevo.
«Eso definitivamente no estaba en el guion», comentó Fury después de la pelea sobre el momento en que el camerunés lo derribó. «Francis es un peleador increíble. Fuerte, gran golpeador y mucho mejor boxeador de lo que todos pensábamos que sería. Escucha, es un hombre que incomoda y es un buen golpeador, y lo respeto mucho. Antes de la pelea y después», agregó.
En ese sentido, el boxeador se refirió al estilo de Ngannou, que complicó su estrategia. «Era muy incómodo. No se estaba adelantando. Estaba de pie esperando a que yo diera mis puñetazos y luego trataba contrarrestarlo. Es un buen luchador. Me ha dado probablemente una de mis peleas más duras en los últimos 10 años», sostuvo.
Luego, Fury volvió sobre su caída y, en un breve análisis, señaló: «Es parte del boxeo. Me pillaron detrás de la cabeza de nuevo. No estaba herido ni nada, estaba bien. Me levanté y era lo que era. Volví a mi boxeo. Solo un golpe rápido detrás de la cabeza. Creo que fue un golpe en la parte posterior de la cabeza y fue lo que fue. Estuvo bien», opinó.
Asimismo, el campeón del mundo elogió el estilo de su último oponente, que debutó en el boxeo profesional en el evento del sábado. «Es un buen luchador, Francis. Me golpeó con unos buenos puñetazos y fue mucho mejor de lo que pensábamos que sería. Buen luchador. No hay excusas, es un buen boxeador. Es mucho mejor de lo que pensé que sería y me dio una buena pelea. Juego limpio para él. No sé lo cerca que estaba, pero conseguí la victoria y eso es lo que es», afirmó.
«Me gustaría hacerlo de nuevo más adelante. Estoy seguro de que a Francis también le gustaría hacerlo. Tenemos a este hombre, Oleksandr Usyk, con el que lidiar a continuación y eso es lo que sigue para nosotros. Es un hombre más pequeño que Francis. Siempre dije que Francis era una pelea mucho más peligrosa que Oleksandr y eso es todo», completó Tyson Fury.