Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 1 en Abu Dhabi: “No me entra tanta felicidad”

El piloto argentino recibió la noticia y no ocultó su alegría.

Franco Colapinto
Foto: @WilliamsRacing

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Una semana después de anunciar que estará en la Fórmula 2, Franco Colapinto volvió a comunicar buenas noticias. El piloto argentino se subirá a un Fórmula 1, precisamente al Williams FW45 de la histórica escudería durante los test para novatos en Abu Dhabi cuando culmine la temporada. “No me entra tanta felicidad”, confesó.

El joven de 20 años tuvo una destacada actuación en la Fórmula 3, ya que terminó en el cuarto puesto en el campeonato luego de dos victorias en Silverstone y Monza. Además, se subió al podio en cinco ocasiones y sumó puntos en 14 de las 18 carreras que se disputaron. Esto no pasó desapercibido en Williams y por eso, lo citaron para las pruebas en el circuito de Yas Marina el 28 de noviembre.

“Voy a estar manejando el F1 de Williams en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad!”, expresó Colapinto. A su vez, agregó: “Espero que estén tan contentos como yo! Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando”.

Franco Colapinto en Brasil

En las últimas horas, Franco Colapinto se hizo presente en Interlagos para la próxima fecha de la Fórmula 1, donde estará acompañando al equipo inglés. El pilarense recorrió parte de la pista del autódromo de San Pablo con algunos miembros de la escudería y el estadounidense Logan Sargeant, segundo piloto oficial junto al anglo-tailandés Alex Albon.

“Estoy muy feliz, muy agradecido a Williams por darme la oportunidad de ser parte con ellos de un Gran Premio, todo es increíble hasta ahora. Tengo muchas ganas de que lleguen las carreras del sábado y domingo. Así que eso también será genial. Disfrutando de todo, muy cerca de mi país, de Argentina, así que espero con ansias ver qué nos depara este fin de semana antes de irnos a Estados Unidos”, remarcó.

Captura Twitter