Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Agónico! El gol de Instituto que aseguró su permanencia en la Copa de la Liga

La Gloria derrotó a Argentinos Juniors de la mano de Maravilla Martínez y Jonás Acevedo.

Instituto
Foto: @InstitutoACC

BUENOS AIRES.- Este sábado en el Estadio Diego Armando Maradona, Instituto vivió una jornada inmejorable luego de vencer agónicamente a Argentinos Juniors por 2-1. En un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Copa de la Liga Profesional, la Gloria dio el golpe gracias a Jonás Acevedo y Adrián Martínez y aseguró la permanencia.

Después de un primer tiempo donde crearon pocas chances de peligro, llegaron los goles en el complemento. Luego de una falta de Alexis Martín Arias en el área, el VAR intervino y cobró penal a favor de la visita, que fue canjeado por Maravilla Martínez a los 72 minutos. Sin embargo, a los 81’, Luciano Gondou emparejó las acciones tras desviar un remate.

Parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, pero en la última jugada del partido, Acevedo le dio la victoria a Instituto. De esta manera, los dirigidos por Diego Dabove aseguraron la permanencia y jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que, en la Paternal todo es desazón después de cuatro derrotas en fila.

La emoción de Dabove por la permanencia de Instituto

En rueda de prensa, Diego Dabove expresó: “La alegría más grande fue haber logrado la permanencia. Ese el objetivo más importante de Instituto, que está teniendo un gran crecimiento. Agradezco al plantel y a Federico Bessone, mánager del club, que nos apoyaron. También a Lucas Bovaglio y a su cuerpo técnico, que aportaron para que este objetivo se cumpla».

“Más allá de la alegría del triunfo, ver que estamos entre los cuatro primeros a falta de dos fechas para el final nos pone en la situación de querer terminar ahí, de llegar a los playoffs. Tenemos con qué, el equipo está comprometido. Sabemos que nos sobra nada. Y hoy ganamos ante un gran rival y en una cancha difícil, que conozco mucho”, remarcó el entrenador.