BUENOS AIRES.- Javier Milei expresó su descontento con la organización del Debate Presidencial del pasado domingo, acusando a los responsables de favorecer a Sergio Massa de cara al Balotaje 2023 del 19 de noviembre. Durante una entrevista con Jonatan Viale en LN+ y Esteban Trebucq en A24, el libertario señaló que la disposición del debate favoreció a Massa al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes, y sugirió que hubo intenciones de obtener una ventaja injusta.
“Cuando vi la disposición… Los organizadores jugaron a favor de Massa. El debate lo armaron al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes. Quisieron conseguir una ventajita. Incluso, me pusieron frente a la gente de Massa. Yo se lo advertí a mi hermana durante las pruebas de sonido. Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas. Pero, ¿sabes qué? El que hace trampa antes de empezar, ya perdió”, afirmó Milei.
Javier Milei enfurece contra la organización del Debate Presidencial
En la misma línea, el candidato también denunció ataques durante el debate, describiendo agresiones fuertes y acusaciones de inteligencia en su contra. Sin embargo, destacó que logró mantenerse firme y no dejarse afectar por estas tácticas. Además, desmintió la existencia de un psicotécnico en su pasantía en el Banco Central, calificándolo como una “mentira”.
Milei, satisfecho con su desempeño, compartió que luego del debate celebró con su equipo hasta altas horas de la madrugada. Destacó su capacidad para desarticular las supuestas mentiras de Massa sobre subsidios y el valor del boleto en un eventual gobierno suyo. Además, resaltó la importancia de la validación de sus padres, quienes estuvieron presentes en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.
En diversas entrevistas, Javier Milei reveló la satisfacción de sus padres con su participación en el debate, considerándolo alineado con las encuestas. A pesar de las tensiones previas, Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich expresaron su apoyo desde la fila delantera del público, acompañados por su hija Karina y otros colaboradores del candidato.
NUEVO SPOT DE NUESTRO QUERIDO JAVIER MILEI. pic.twitter.com/LmwAx7jeMt
— Bateman Boss (@Batemanboss) November 14, 2023