BUENOS AIRES.- Sergio Massa cuestionó las propuestas de seguridad de Javier Milei tras el Debate Presidencial del domingo. De igual manera, el candidato de Unión por la Patria (UxP) aprovechó para responder a las acusaciones realizadas por el candidato de La Libertad Avanza sobre presuntas tácticas de distracción durante el cara a cara en la Facultad de Derecho de la UBA. “Solo a aquellos que van a escucharse a sí mismos les molesta la tos, a mí no”, dijo.
En este sentido, Sergio Massa expresó sus desacuerdos con la política de tenencia de armas de fuego propuesta por La Libertad Avanza. Ante ello, el candidato oficialista enfatizó que las armas en posesión de las fuerzas de seguridad deben ser utilizadas para defender la ley y no abogó por vivir en un país donde los niños lleven armas a la escuela, sino más bien con computadoras.
Sergio Massa no cede en las críticas a Javier Milei
El candidato aprovechó la oportunidad para criticar a Milei, aunque sin mencionarlo directamente, por quedarse «sin palabras» al abordar el tema de seguridad durante el debate. Massa destacó su desacuerdo con la postura de Milei a favor de la venta de armas en la sociedad, subrayando la diferencia de visiones entre los dos proyectos de país que se disputan en las elecciones.
En respuesta a las acusaciones de Milei sobre distracciones durante el debate, Massa afirmó: “De alguna manera, en este camino que nos queda de aquí al domingo, quiero reiterar algo que dije ayer: a mí, a diferencia de otros, la tos de Malnatti no me incomoda, ni la tos de nadie. Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos y a sus ciudadanos, no hay tos, no hay ruido. Solo a aquellos que se van a escuchar a ellos mismos les molesta la tos y el ruido, a mí no me molesta”.
Es importante recordar que Javier Milei mostró su descontento durante una entrevista al abordar una supuesta estrategia por parte de Sergio Massa y su equipo. “Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron”, dijo el candidato libertario.
Quiero ser presidente porque tengo hijos a los que quiero dejarles una Argentina mucho mejor. 🇦🇷❤️
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 13, 2023
❤🇦🇷 #Debate2023 #MassaPresidente pic.twitter.com/R7nqqe6oqF