ESTADOS UNIDOS.- Luego de su derrota ante Justin Gaethje en julio por nocaut, Dustin Poirier evalúa las opciones a futuro dentro de la promotora. El ritmo de la división de peso ligero no perdona a los rezagados que se quedan en su letargo durante meses, y pierden así posibles oponentes. En declaraciones recientes, Poirier aseguró que está dispuesto a enfrentar a Gaethje en una trilogía.
A mediados del 2023, los contendientes del peso ligero se enfrentaron por el título “BMF”, y Gaethje consiguió un triunfo inobjetable por nocaut técnico. La imagen de la patada alta del peleador estadounidense recorrió el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). A través de una entrevista con MMA Junkie, Poirier se refirió a su futuro y no descartó la trilogía.
“Estoy manteniendo mi peso bajo en caso de que pase algo. Estoy súper bajo ahora mismo. He estado así durante el último mes. No tengo ningún plan. Si me llaman con un nombre que es emocionante o tiene sentido, como lo de Gaethje, entonces ese fue uno de esos. Estaba esperando algo divertido. Cuando me llamaron con ese, estaba nervioso”, reveló entonces.
En esa línea, “The Diamond” explicó luego: “Pensé que lo que pasó podría pasar, así que eso me emocionó. Ya veremos. Cuando me llamen con ese nombre, lo haré. Hice mi debut en UFC 125, el 1 de enero de 2011. No voy a estar aquí en UFC 400. Tengo 34 años. Por lo tanto, llegar a esa carta de UFC 300 sería genial si consigo al oponente adecuado, una pelea emocionante. Podría pelear antes de eso. ¿Quién sabe?”.
Por último, el peleador respondió a las consultas de los periodistas sobre una trilogía con Gaethje en el esperado evento. “Seguro que lo aceptaría. Por supuesto, yo aceptaría esa pelea. UFC 300 sería una gran tarjeta para hacerlo, pero ya veremos. Si yo estuviera en el lugar de Justin, si le garantiza una oportunidad por el título, es posible que no quieras arriesgarte. Pero, oye, esto es una pelea. La gente se inquieta. Veremos qué pasa, pero definitivamente estoy abierto a eso“, concluyó Dustin Poirier.