ESTADOS UNIDOS.- Tras abandonar el cinturón del peso semipesado por una lesión, Jamahal Hill planea volver a la cima de la división en su siguiente duelo. Pero ahora deberá enfrentar a Alex Pereira, actual campeón de la categoría, quien noqueó a Jiri Prochazka recientemente. En redes sociales, Hill aseguró que noqueará al brasilero, experto en kickboxing.
Reconocida leyenda de Glory, “Poatan” ingresó en la promotora para el peso medio, pero luego de un corto reinado, subió de división debido a los excesivos cortes de peso. En el semipesado, solo dos peleas le bastaron a Pereira para coronarse campeón. A través de su canal de Youtube, Hill reconoció al brasilero, pero aseguró que lo noqueará en su enfrentamiento.
“Marca mis palabras cuando digo esto”, soltó primero Hill. “No planeo derribarlo, no planeo luchar contra él. Planeo ir allí y donde todos ustedes piensan que es solo un tipo de otro mundo porque hizo kickboxing y yo no hice kickboxing, este es un deporte completamente diferente. He estado haciendo MMA durante años. Me criaron en MMA. Y cada vez que pelee contra él, de pie, lo noquearé, y cuando lo haga, lo frotaré en la cara de cada uno de ustedes”, agregó entonces.
En esa línea, el peleador aseguró que no tiene resentimientos con Pereira, y sus palabras se dirigen hacia los escépticos. “No se lo frotaré en la cara a Alex, que es un amigo. Pero cada uno de ustedes que ha hablado y me ha faltado el respeto. Independientemente de cualquier cosa, soy mejor en mi trabajo, estoy certificado como uno de los 15 mejores del mundo en mi trabajo en mi clase de peso. En cuanto a mis credenciales y en mi carril, soy uno de los dos mejores del mundo. Soy realmente el mejor. Por eso digo que soy el rey”, señaló.
Por otro lado, se refirió al desafío del campeón para Israel Adesanya, con quien mantiene una vieja rivalidad. “Para cualquiera que esté preocupado por ‘Izzy’ y todo esto y todo eso, podría saltarse la línea, ‘Izzy’ ya me envió un mensaje. Me envió un mensaje la misma noche que sucedió y me dijo: ‘Es todo tuyo’. Sí, todo mío. Alex no es de nadie. Está justo aquí, hermano. No hay nadie más. Solo soy yo. No hay otro, la interferencia no es nada. Soy lo único de lo que tienes que preocuparte… o no te preocupes”, completó Jamahal Hill sus palabras.