INGLATERRA.- De cara a su próximo intento de defensa de cinturón frente a Colby Covington en diciembre, Leon Edwards mira aún más allá en su carrera. Anteriormente, el peleador despojó del título a Kamaru Usman y luego lo venció en su primera defensa de cinturón. En declaraciones recientes, Edwards aseguró que intentará convertirse en el primer campeón británico de dos divisiones.
Muchos peleadores tienen el sueño de rodear su cintura del oro de UFC, y aún más pocos se ilusionan con dos cinturones. Los que lo han conseguido, como Henry Cejudo y Conor McGregor entre otros, marcan con seguridad su nombre dentro de la promotora. A través de una entrevista con Sky Sports, “Rocky” asentó su deseo de buscar un segundo título.
“Siento que eso sería perfecto”, soltó Edwards en primer lugar. “Siento que voy a salir, convertirme en doble campeón, el primero del Reino Unido en hacerlo, ese es definitivamente uno de mis objetivos. Eso está en las tarjetas, seguro”, agregó luego el peleador del peso welter. Para concretar su objetivo, primero debería vencer a Covington el próximo 16 de diciembre en UFC 296.
Pese a que aún le falta un paso más para llevar adelante su empresa, el peleador tiene claros sus objetivos. Consiguió el primero al superar a un Usman que parecía invencible en la promotora, con cinco defensas exitosas de cinturón. Mirando hacia el peso medio, el británico enfrentaría al ganador de Sean Strickland -actual campeón- y Dricus Du Plessis, que pelearán en UFC 297.
“Cualquiera de los dos sería genial para pelear. No hay nadie que sea emocionante en esta división de peso, así que para mí salir y hacer eso, realmente sería perfecto”, concluyó Leon Edwards con sus comentarios. En el peso medio, Strickland intentará su primera defensa el 20 de enero tras superar a Israel Adesanya.