ESTADOS UNIDOS.- Con tres victorias consecutivas en sus últimas actuaciones, Cory Sandhagen volvió al camino del triunfo en la promotora de MMA. Antes de su más reciente victoria, el contendiente tenía pactado un enfrentamiento con Umar Nurmagomedov, pero finalmente enfrentó a Rob Font. Pasados tres meses desde entonces, Sandhagen sostuvo que no volverá a pactar un duelo contra el ruso.
Las divisiones de UFC están constantemente activas y en movimiento, por lo que los rankings no dan tiempo a descansar y todos quieren subir un escalón constantemente. De ese modo, con el triunfo reciente frente a Font, el peleador estadounidense se acercó un poco más a la cima de la categoría. En diálogo con MMA Junkie, Sandhagen se expresó al respecto.
“Si quieres hablar de circunstancias justas, creo que es bastante justo. Si estuviéramos en el mismo avión, entrando en el último antes de que él se retirara, lo cual no estábamos. Pero tomé la pelea porque quería una pelea con el contendiente número uno“, remarcó en primer lugar el peleador que actualmente ocupa el cuarto puesto del peso gallo.
En 2021, “Sandman” tuvo su oportunidad titular frente a Petr Yan, pero el ruso fue más durante el duelo y consiguió una decisión unánime para subir a la cima. Desde entonces, el luchador solo obtuvo triunfos, y está listo para una nueva batalla. Actualmente, el campeón es Sean O’Malley, y cerca suyo aparece Merab Dvalishvili, pero Nurmagomedov se encuentra detrás del top 10.
“Si estuviéramos en el mismo plano en ese momento y luego obtuve una victoria contra otro tipo realmente duro, con una lesión en el primer asalto y aún dominando, realmente ya no nos veo en el mismo plano. Creo que necesita una o dos victorias más. Creo que lesionarse fue un fastidio para él porque realmente no sé cuántos otros muchachos van a dar un paso al frente”, concluyó Cory Sandhagen.