BUENOS AIRES.- Boca Juniors está en pleno proceso eleccionario el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, el Consejo de Fútbol comenzó a tratar los fichajes que buscará para ir en búsqueda de la séptima Copa Libertadores. En ese sentido, ya salió un nombre, con consulta incluida, que podría llegar desde Estudiantes de La Plata.
Se trata de Jorge Rodríguez, quien se desempeña en el mediocampo del equipo de Eduardo Domínguez, reciente cuartofinalista de la Copa Sudamericana. No es un titular indiscutido, pero sí una pieza clave del recambio. Ya sabe lo que es marcarle un gol al Xeneize en sus inicios en Banfield, donde comenzó su carrera profesional en el fútbol.
En este 2023 disputó 53 partidos, la mayoría por el ámbito local, donde logró aportar dos goles y dos asistencias al equipo. Ante el creciente interés de otro grande como Racing, la dirigencia se apresuró y le firmó la renovación de su contrato. Para quien desee contratarlo, deberá pagar al menos tres millones de dólares para quedarse con su pase.
El club de la Ribera cuenta con una gran billetera luego de obtener un subcampeonato en la Libertadores 2023. Por ese motivo, se espera que el club proyecte mejorar la calidad de la plantilla para quedarse con el primer puesto en todas las competencias posibles. Sería una alternativa más ante una posible salida de Equi Fernández.
Boca buscará mejorar varios lugares
No será el único lugar donde se tratará de reforzar esta temporada. En base a algunas informaciones, se tratará de conseguir un refuerzo en el ataque, ante la posible salida de Darío Benedetto y Norberto Briasco. También habrá que buscar otros futbolistas en la mitad de la cancha, sobre todo del lado izquierdo, donde saldría Valentín Barco con destino a Europa.
