INGLATERRA.- Las noticias inundaron los portales con el nombre de Ian Garry tras la crítica del peleador hacia Leon Edwards, quien supuestamente lo “echó” de su gimnasio. De acuerdo a las palabras del joven contendiente, el campeón pidió a su equipo que lo saque del centro de entrenamiento por “inseguridades”. En declaraciones recientes, Edwards respondió a estas palabras.
“Creo que todo el mundo sabe que eso es una tontería. Estoy en la cima de mi juego. Básicamente, el gimnasio decidió que él simplemente no era apto para estar allí“, resolvió primero “Rocky” en diálogo con SkySports. El campeón enfrentará el próximo 16 de diciembre a Colby Covington en busca de su segunda defensa titular en peso welter.
Respecto al “incidente” en el gimnasio, Edwards señaló: “Simplemente somos demasiado diferentes: en la cultura de nuestro gimnasio, él es como un conversador, un tipo de redes sociales, lleva sus cámaras a todas partes. Llega tarde a las sesiones. Son como dos culturas diferentes a las que tenemos en nuestro gimnasio. Los muchachos decidieron, no por mí“.
“Le deseo lo mejor en su carrera, no tengo nada bueno o malo que decir sobre él. Los entrenadores decidieron que no encajaba en el gimnasio. No es el primer gimnasio del que lo echan, ¿verdad? Estaba en Estados Unidos. ¿Qué paso ahí? Su gimnasio en Irlanda con el que empezó, ¿Qué pasó allí? Entonces, no pueden ser todos los que te rodean, ¿verdad?”, agregó luego.
Sobre el final, el campeón desmintió a Paddy Pimblett, quien aseguró que lo noqueó en las prácticas. “Por cierto, no lo noqueé en el entrenamiento. Consiguió un buen trabajo, pero ¿Cómo se pasa de eso a ser inseguro? Creo que quiere esto. Quiere que todo el mundo hable de él y, como dije, le deseo lo mejor. Esperemos que encuentre un equipo con el que realmente pueda conformarse, y ese es su equipo. Me parece extraño cómo llegas a su nivel sin ningún equipo. Es extraño. Al estar en UFC, no tienes a nadie que te sea leal o que te quiera allí. Eso es extraño”, completó Leon Edwards entonces.