BUENOS AIRES.- Este jueves en la Bombonera, la Selección Argentina perdió 2-0 con Uruguay en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El seleccionado nacional estuvo lejos de mostrar su mejor versión y le puso fin a su extenso invicto de 14 partidos sin perder en general y 24 en este certamen.
Luego de un arranque perfecto con cuatro triunfos en fila, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a conocer lo que es la derrota, algo que no pasaba desde la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 con Arabia Saudita. En Eliminatorias, desde el 2-0 con Bolivia como visitante en La Paz. Ahora, los campeones del mundo buscarán revancha el próximo martes con Brasil en el Maracaná.
En cuanto al partido, los comandados por Marcelo Bielsa fueron ampliamente superiores, con una presión intensa en el mediocampo y un juego agresivo que complicó los planes del local. Tras dos chances desperdiciadas por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, Uruguay pudo romper con la paridad a los 41 minutos a través de Ronald Araújo luego de una mala salida de Nahuel Molina.
Posteriormente, la Selección Argentina trató de emparejar las acciones, pero no fue capaz de generar muchas ocasiones claras. De hecho, la única notoria fue un tiro libre de Lionel Messi que se estrelló en el travesaño. Sobre el final, a los 87’, Núñez corrió en campo abierto y quedó mano a mano con el Dibu Martínez. El delantero de Liverpool no falló y sentenció la historia.
La Selección Argentina sigue líder
Más allá de la derrota, los campeones del mundo continúan liderando las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos. Mientras que, Uruguay se ubicó como el único escolta con 10 unidades. En tanto, Colombia, que dio la sorpresa al vencer como local a Brasil, se instaló en el tercer lugar con 9. Finalmente, le sigue Venezuela con 8 y la Canarinha con 7.