CANADÁ.- En enero del próximo año, Charles Jourdain enfrentará a Sean Woodson en el evento de UFC 297 a realizarse en Toronto, Canadá. Con las dos victorias que obtuvo en 2023, el peleador del peso pluma confía en su presente y vislumbra un tercer triunfo consecutivo. A través de una reciente entrevista, Jourdain analizó su buena racha y explicó sus objetivos a futuro.
“Esta será la tercera pelea en mi contrato, lo que me hará tener el potencial de volver a firmar. Viniendo con el mejor escenario en el que gano de manera convincente contra Sean, si estoy luchando por la siguiente clasificación, quiero mucho más dinero. Luchadores más peligrosos, y esos luchadores no solo son buenos para pelear, sino que son buenos para ganar. Aprendí que hay una gran diferencia con eso”, sostuvo en la conferencia de prensa del evento.
En ese sentido, “Air” explicó a continuación su razonamiento y puntualizó en el nivel que mantienen los primeros 15 de la división. “Esos tipos tienen una tendencia a ganar mucho más por decisiones porque saben cómo ganar rondas. Y tienen estrategias para ganar, más que estrategias para vencerte. Así que, si estoy luchando contra estos tipos, me quita un poco de emoción”, comentó.
“Un par de ellos son súper geniales para pelear, pero un par de ellos están más ahí para ganar, no están ahí para pelear. Quiero mi parte justa si lucho contra estos tipos, porque estás sacando mucha diversión de luchar por mí con este tipo de chicos”, agregó entonces. Por último, el contendiente se pronunció sobre su siguiente duelo.
“Es un buen enfrentamiento. Sean Woodson es un striker alto. El duelo está bastante bien. Había otros nombres en el cubo, y al final dijeron que Sean Woodson es el único que quiere venir a Toronto. Los otros chicos quieren hacerlo en otro lugar. Podría ser en cualquier lugar, no me importa, pero UFC realmente me presionó para que estuviera aquí”, cerró Charles Jourdain.