SALTA.- Se empezó a llevar a cabo un éxodo de futbolistas que formaron parte del organigrama de Central Norte en la temporada 2023 del Federal A. Tras caer 5-0 ante Douglas Haig de Pergamino, se derrumbó la posibilidad de pelear por un ascenso hacia la Primera Nacional. No obstante, ya desde hace tiempo se hablaba de un clima “negativo” en la institución.
La derrota frente a Juventud Antoniana en un nuevo clásico, que podría haber posibilitado su descenso una fecha antes, fue la gota que rebalsó el vaso. Un encuentro con la barrabrava desarticuló toda buena vibra que había en la institución. Tras ello, el ánimo empezó a decaerse, pese a avanzar una ronda en los Playoffs posteriormente.
Luego de la categórica derrota ante uno de los semifinalistas, se confirmó que empezarán a irse del club varios referentes y figuras de la institución. El primero en dar a conocerlo, pese a que no se hizo oficial, es Diego Magno. El futbolista tenía contrato hasta el año próximo y era ídolo de la institución. Sin embargo, las presiones que recibió lo llevaron a rescindir su contrato.
Central Norte pierde una carta en ataque
Otro futbolista que dirá adiós es Fabricio Reyes, quien ya tiene todo arreglado para continuar su carrera de Club Sportivo Pocitos de Salvador Mazza. En un comunicado oficial, el Cuervo manifestó: “Muchas gracias Perla por tantos años, por tantos goles y por tantas alegrías. Te deseamos muchos éxitos en este nuevo proyecto deportivo y repudiamos las cobardes amenazas sufridas en las últimas horas. ¡Abrazo de gol!”.
Reunión con el DT
Víctor Riggio hizo una notable campaña desde que agarró la conducción técnica de la institución y lo llevó a pelear por el ascenso. Ahora empezarán las reuniones para comenzar a delinear el nuevo vínculo por otra temporada. Asimismo, se espera que empiecen las negociaciones con Germán Salort, Arian Giordano, Braian Molina César Gómez para saber si seguirán contando con sus servicios.
