ESTADOS UNIDOS.- Pese a su excelso desempeño en sus anteriores enfrentamientos, Sean Brady no pudo con Belal Muhammad en UFC 280. Con el nocaut en el segundo asalto, el peleador perdió su invicto como profesional tras 15 enfrentamientos. En una entrevista reciente, Brady explicó cómo cambió su visión del deporte a partir de su primera derrota.
Una caída es esencial para regresar con más fuerza al octágono, en donde se necesita haber sangrado para reconocer los errores. En ese sentido, muchos campeones estuvieron tirados en la lona y, por su resiliencia, lograron luego el objetivo tan anhelado. A través de un diálogo con MMA Junkie, Brady puntualizó en su tropiezo ante Muhammad.
“El mundo no va a terminar cuando pierdas. Tenía en mente que el mundo iba a terminar si perdía mi récord invicto. No es tan serio. Sí, pelear es una gran parte de mi vida. Pero cualquiera puede perder cuando estás luchando contra los mejores chicos del mundo, especialmente”, analizó en primer lugar el noveno del ranking del peso welter.
En ese sentido, el peleador explicó los cambios que intentará hacer para su próximo enfrentamiento. “Solo tengo que creer más en mí mismo. No creía en todas mis habilidades esa noche. Tuve un pequeño lapso mental, pero eso nunca volverá a suceder. He aprendido más de esa derrota que de todas mis victorias. Así que fue muy bueno para mí. Sinceramente, estoy feliz de que haya pasado”, sostuvo entonces.
Por último, el estadounidense aseguró que, en cualquier otro escenario, el resultado sería distinto. “Creo que si lucho contra Belal 10 veces, él me ganó a ese, yo le ganaría a él los otros nueve. Pero estoy súper feliz de que él vea dónde está y espero que siga ganando, yo seguiré ganando y lo haremos de nuevo”, concluyó así Sean Brady.