Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Goleada y a octavos: la Selección Argentina aplasta a Polonia y avanza en el Mundial Sub 17

El seleccionado nacional no tuvo inconvenientes y se instaló en la siguiente instancia.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

INDONESIA.- Este viernes en el Jakarta International Stadium, la Selección Argentina no tuvo problemas y goleó 4-0 a Polonia en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Indonesia. Gracias a los goles de Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santiago López, el seleccionado nacional clasificó a los octavos de final.

Luego de la derrota en el debut ante Senegal y de la victoria frente a Japón, los dirigidos por Diego Placente volvieron a tener otra buena actuación. En un día de mucho calor, el elenco albiceleste empezó con dudas y hubo intercambio de jugadas de peligro. Recién a los 34 minutos del primer tiempo, los sudamericanos se pusieron en ventaja por Laplace, quien la empujó debajo del arco.

A partir de allí, la Selección Argentina impuso las condiciones de juego y estuvo cerca de estirar la diferencia. Sin embargo, no pudo aprovechar, aunque sí lo hizo en el complemento. Luego de que Polonia sacara del medio para dar inicio a la segunda mitad, el seleccionado nacional amplió la brecha con el tanto de Ruberto luego de una asistencia de Claudio Echeverri.

Con este gol, el elenco europeo no pudo reaccionar y sintió el golpe, dado que necesitaban de una goleada para soñar con la clasificación. Rápidamente, a los 52 minutos, Subiabre estampó el 3-0 parcial con un buen remate de zurda. Sobre el final, a los 86 minutos, Santi López sentenció el triunfo después de quedar mano a mano con el arquero Michal Matys.

La próxima presentación de la Selección Argentina Sub 17

Luego de esta victoria, la Selección Argentina terminó en el primer lugar del Grupo D gracias al triunfo de Japón sobre Senegal por 2-0. Con 6 unidades (+5), los comandados por Diego Placente se aseguraron su lugar en los octavos de final del Mundial Sub 17. Su próximo rival será un equipo que culmine como tercero de su zona el martes 21 de noviembre desde las 9 horas.