BUENOS AIRES.- River comenzó a cerrar el año futbolístico, luego de conseguir un título local y estar en búsqueda de otro en la presente Copa de la Liga. Sin embargo, tampoco quiere dejar de lado lo que será la confección de su plantel para 2024. Más allá de las renovaciones y refuerzos, habrá un total de 10 futbolistas que volverán de sus préstamos.
El caso más resonante es el de Augusto Batalla. Tuvo un gran rendimiento a lo largo de dos temporadas de cesión consecutiva con San Lorenzo. Sin embargo, tuvo cruces innecesarios con sus antiguos compañeros. Se había hablado de que el Ciclón buscaría adquirirlo, pero de lo contrario contará con ofertas de otras ligas para seguir su carrera. Franco Petroli y Alan Díaz son arqueros y también vuelven de sus préstamos en Estudiantes de Caseros y Las Vegas Light FC, respectivamente.
Otro nombre que anduvo de maravilla en Europa en su primera experiencia fue Alex Vigo. Llegó con Marcelo Gallardo, no tuvo el acierto necesario y pasó a las cesiones. Primero fue en Independiente y actualmente está en Estrella Roja de Belgrado. Por el momento, no habría lugar a que continúe en la institución europea y se espera su retorno.
Hay nombres que aprovecharon a tener continuidad en sus clubes durante la última temporada. Uno de ellos es Cristian Ferreira, que aportó varios goles a Newell’s. La Lepra ya reconoció que harán los esfuerzos para mantenerlo. También tuvo goles y varios juegos como titular Flabián Londoño. Será cuestión de ver si Martín Demichelis lo mantiene.
Otros nombres que regresan a River
Elías López no tuvo la regularidad esperada en Arsenal de Sarandí, al igual que Tomás Galván con la camiseta de Colón de Santa Fe. Por último, desde el Athletico Paranaense de Brasil retornarán los juveniles Kevin Colli y Lautaro Godoy. El cuerpo técnico los evaluará y decidirá si los mantendrá un año más o saldrán nuevamente hacia otros destinos.
