ESTADOS UNIDOS.- A principios del próximo año, Sean Strickland subirá al octágono de UFC con el objetivo de defender por primera vez el cinturón. En frente suyo estará Dricus Du Plessis, de seis triunfos consecutivos en la promotora -cinco por finalización-. Aún a falta de varios meses para el duelo, Strickland aseguró que el sudafricano es un desafío mayor a Chimaev.
Los estilos hacen peleas según los expertos en las Artes Marciales Mixtas (MMA), y es en ese punto que el espectáculo rodea al próximo duelo por el título del peso medio. Con variaciones en sus modos de pelear, el campeón y el contendiente número 1 subirán al octágono en UFC 297 con el mismo objetivo. A través de su canal de Youtube, Strickland sostuvo que el enfrentamiento con Du Plessis será un mejor duelo.
“Creo que Dricus es tan incómodo que es bueno. Donde es como, ya sabes, soy un millón de veces mejor que él, peleo a los chicos con los que ha luchado, sé quién es. Pero es tan incómodo que es bueno. Va a ser una maldita guerra. Será una pelea más dura que Chimaev“, comentó en primer lugar el actual campeón del peso medio.
Respecto a “Borz”, Strickland no lo ve como un verdadero contendiente. “Chimaev, no se lo merece. Todos lo sabemos. La única razón por la que Chimaev recibe esa oportunidad es porque vende muchas entradas. Eso es todo. Al final del día, estoy contento con Dricus. Va a ser una pelea infernal, y estoy feliz de que UFC esté haciendo lo correcto”, señaló.
Por último, puntualizó en el merecimiento de “Stillknocks”. “Es el siguiente en la fila, se lo merece. Últimamente han estado haciendo muchas tonterías con las clasificaciones y esas m… Simplemente jodidamente mal. Tenemos que volver a un deporte profesional donde las clasificaciones importan porque a partir de ahora, las clasificaciones significan todas una m…”, completó Sean Strickland.