Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El sorpresivo cambio de último momento para la Copa Argentina

De cara a la semana próxima, la Copa Argentina definirá a sus dos finalistas. Habrá un cambio de sede en uno de los juegos.

Copa Argentina
Fuente: Instagram oficial de Defensa y Justicia

BUENOS AIRES.- La final de la Copa Argentina aguarda por sus dos lugares. Por un lado, se encontrarán Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en el Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba. Por otra parte, San Lorenzo y Defensa y Justicia lo harán por la otra llave. En este caso, hubo un cambio de sede que comunicó la organización.

En primera instancia, había sido definido que el partido se jugaría en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero finalmente se cambió la postura. Desde su cuenta de Twitter, el certamen comentó la justificación: “Por cuestiones de seguridad, la semifinal entre Defensa y Justicia y San Lorenzo se disputará en el estadio Ciudad de Lanús”. Es el comúnmente conocido como la Fortaleza.

El edificio está ubicado en calle Ramón Cabrero, dentro del condominio de la provincia de Buenos Aires. Posee una capacidad para más de 47 mil espectadores, por lo cual se espera ver un estadio lleno. Ya comenzará en la semana la venta correspondiente para las plateas, las preferenciales y las populares de cada institución.

¿Cómo llegaron a la semifinal de la Copa Argentina?

En el caso del Ciclón, empezó con un triunfo sobre Sarmiento de Resistencia, del Federal A. En segunda ronda ya se cargó a Platense y en los octavos de final sacó de competencia a Belgrano de Córdoba. En la última llave logró superar a San Martín de San Juan 1-0. Un tanto de penal de Federico Girotti fue suficiente para decretar el pase.

Por otra parte, el Halcón venció a un club del ascenso como Ituzaingó en la primera ronda. Luego continuó con equipos de menor categoría. Centro Español, Estudiantes de Río Cuarto -por penales- y Chaco for Ever fueron los rivales a los que venció para meterse entre los mejores cuatro. Será el primer duelo ante un equipo de la Copa de la Liga, con el cual perdió 1-0 la fecha anterior.

Fuente: Twitter oficial de la Copa Argentina