Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Quién es? El DT que pasó por la Copa de la Liga y podría estar al frente de la selección de Chile

Hasta hace algunos meses estuvo en actividad en la Copa de la Liga y ahora es candidato a suceder a Eduardo Berizzo en Chile.

Copa de la Liga
Fuente: Instagram oficial de la selección de Chile

CHILE.- La Copa de la Liga siempre se caracterizó por tener entrenadores de renombre que pudieron dirigir a selecciones a futuro. Uno de esos casos fue Ricardo Gareca, que hasta hace poco estuvo presente en el país al mando de Vélez Sarsfield. Ahora tendrá la chance de ser quien suceda a Eduardo Berizzo en la selección de Chile.

Los rumores comenzaron a tomar mayor fuerza con el correr de los días. Según dio a entender César Luis Merlo en su cuenta de X (anteriormente Twitter), es uno de los candidatos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se contactará con él en el corto plazo para conocer sus pretensiones, su proyecto deportivo y si realmente está interesado.

En su regreso al fútbol argentino, estuvo muy lejos de su brillante etapa en el Fortín. En este caso, contribuyó a que llegue a la última fecha con posibilidades de pelear el descenso en un cuadrangular. Estuvo 12 partidos nada más, ganó uno solo -frente a Central Córdoba-, empató siete y perdió cuatro. Eso le dio salida en junio, cuando tomó las riendas Sebastián Méndez.

Ya posee una experiencia al frente de una selección, donde estuvo al frente de Perú. Logró que el equipo consiga una clasificación a un Mundial luego de casi cuatro décadas, al formar parte de Rusia 2018. En Qatar 2022 se quedó en la puerta, pero finalmente cedió ante Australia por penales. ¿Será momento de tomar el riesgo con la Roja?

Otro exDT de la Copa de la Liga en la mira

No será el único caso que analizará la ANFP. Ariel Holan es otro de los nombres que no disgusta a la dirigencia. Ya se reunieron para conocer las pretensiones económicas, luego de pasar por la Universidad Católica de Chile. Junto a ellos se encuentra también como sólido candidato Gustavo Quinteros, que hace un año sonaba como posible DT de Independiente.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo