INDONESIA.- Este sábado, se confirmó el próximo rival de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 después de su notable victoria ante Polonia en la última jornada de la fase de grupos. Tras lo hecho frente al combinado polaco, el seleccionado nacional se aseguró el primer lugar del Grupo D. Esto se dio luego del triunfo de Japón sobre Senegal en el otro duelo de la zona.
De esta manera, los dirigidos por Diego Placente quedaron a la espera de conocer a su próximo contrincante en la Copa del Mundo, ya que debían medirse con uno de los mejores terceros. Tras el final de la etapa preliminar, se oficializó que el elenco albiceleste chocará con Venezuela en los octavos de final. Dicho encuentro se llevará a cabo el martes a las 9 horas en el Si Jalak Harupat Stadium.
Justamente, la Vinotinto terminó en el tercer lugar del Grupo F después de aplastar a Nueva Zelanda en su debut, igualar con México y perder ampliamente ante Alemania. En caso de que la Selección Argentina logre avanzar de ronda, podría citarse con Brasil o Ecuador en los cuartos de final. La Verdeamarelha y la Tricolor se probarán el lunes 20 de noviembre.
La palabra de Placente tras la clasificación de la Selección Argentina
Tras la goleada ante Polonia, Diego Placente remarcó: “La idea era clasificar porque sabemos lo fuerte que son los africanos, nos jugó en contra eso en el primer partido. Japón es un gran equipo y lo va a demostrar, pero era un grupo muy difícil. Hoy enfrentamos a un rival que no jugaba por nada y se hace más difícil todo. La verdad que es bueno haber terminado primeros”.
Posteriormente, el entrenador albiceleste analizó en diálogo con TyC Sports: “Hubo varios cambios porque teníamos a muchos golpeados o tocados y quisimos darle la oportunidad a otros chicos para que demuestren que todos tienen el mismo nivel. Esa fue la idea, si están los 21, los 21 pueden jugar. La verdad es muy bueno haber terminado la fase de grupos así”.
