CHILE.- Este viernes, Nadia Podoroska volvió a presentarse en el WTA 125 de Colina y lo hizo con una buena actuación. La tenista argentina superó a la francesa Leolia Jeanjean (131°) por 6-4 y 6-2 en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego para acceder a las semifinales del certamen. En la próxima ronda, se enfrentará con la checa Sara Beljek (194°).
Tras un comienzo dubitativo donde hubo muchas chances quiebres para ambos lados, la rosarina pudo imponerse en el noveno juego para luego cerrar el primer set en cero. Finalmente, en el segundo parcial se adueñó del servicio de su rival en el comienzo y se hizo fuerte al mantener el suyo, pese a que la europea contó con muchas oportunidades.
En el séptimo game de la segunda manga, Podoroska volvió a quebrar y como en el primero, sentenció el triunfo sin ceder puntos. Así, concluyó su victoria para meterse entre las cuatro mejores del certamen chino. En la otra semifinal, buscarán su boleto a la final la francesa Diane Parry (104°) y la estadounidense Elizabeth Mandlik (125°), quienes jugarán en primer turno.
El camino de Nadia Podoroska
Previamente, Nadia Podoroska se había estrenado con un gran triunfo ante la suiza Conny Perrin (346°) en una trabajada jornada donde se impuso por 7-6 (5), 1-6 y 7-5 en dos horas y 39 minutos de acción. Luego, derrotó a la invitada local Daniela Seguel (740°) por 6-1 y 6-4 en casi una hora y media de partido. Tras eliminar a la gala Jeanjean, ahora buscará el pase a la final contra Bejlek.
De esta manera, la rosarina de 26 años se aseguró escalar varios puestos en el ranking hasta pisar el 75°. Por quinta vez en el año, la Peque se instaló entre las mejores cuatro de un torneo después de lo hecho en Cali, Valencia, Budapest y Ningbo. Sim embargo, solo pudo avanzar de instancia en suelo sudamericano cuando superó a su compatriota Paula Ormaechea en terreno colombiano.
